Gazprom amenaza con reducir el flujo de gas a través de Ucrania
Tras detectar que parte del flujo de combustible destinado a los consumidores moldavos no ha salido de territorio ucraniano.
El beneficio de Gazprom bate al de Apple por el precio del gas y sólo le supera el del gigante Aramco
Gazprom reducirá a la mitad el gas que suministra a Europa a través de Nord Stream
El monopolio ruso de exportación de gas Gazprom ha advertido de que comenzará a reducir el suministro de gas para Moldavia a través de las canalizaciones que cruzan Ucrania tras detectar que parte del flujo de combustible destinado a los consumidores moldavos no ha salido de territorio ucraniano.
En este sentido, la compañía rusa alega que el volumen de gas suministrado a través de la conducción de Sudzha para el tránsito hacia Moldavia a través de Ucrania «supera el volumen físico transmitido en la frontera de Ucrania con Moldavia».
Según las estimaciones de Gazprom, este lunes el flujo de gas ruso realmente suministrado, con respecto al cual se violó el pago de los suministros corrientes en noviembre, fue de 24,945 millones de metros cúbicos, elevando el volumen total acumulado en territorio de Ucrania hasta 52,52 millones de metros cúbicos de gas.
De esta manera, Gazprom ha advertido de que, mientras continúe el desequilibrio detectado en el tránsito de gas para Moldavia a través de Ucrania, a partir del 28 de noviembre «comenzará a reducir el suministro de gas a Sudzha» para el tránsito a través de Ucrania en la cantidad que no está llegando a los consumidores moldavos.
Lo último en Economía
-
Meta anuncia el despido de 8.000 trabajadores para mejorar su eficiencia a través de la IA
-
Viscofan aumenta su beneficio un 7,4% en el primer trimestre pese al impacto de las divisas
-
El Ibex encadena cuatro días en caída: pierde un 0,67% a cuenta de las tensiones geopolíticas
-
Netflix no, pero Paramount sí: Warner Bros se vende por 110.000 millones de dólares al gigante de Hollywood
-
Lufthansa acumula errores: Europa declara ilegal su rescate en Alemania y pasará a cobrar la maleta en vuelos cortos
Últimas noticias
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Quién es Lidia Santos, camarera de ‘First Dates’: su edad, su pareja actual y su pasado en ‘Supervivientes’
-
Roca Rey, herido tras sufrir una fuerte cogida al entrar a matar en la Maestranza
-
Las fotos del pucherazo de Sánchez: copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos