Gazprom amenaza con reducir el flujo de gas a través de Ucrania
Tras detectar que parte del flujo de combustible destinado a los consumidores moldavos no ha salido de territorio ucraniano.
El beneficio de Gazprom bate al de Apple por el precio del gas y sólo le supera el del gigante Aramco
Gazprom reducirá a la mitad el gas que suministra a Europa a través de Nord Stream
El monopolio ruso de exportación de gas Gazprom ha advertido de que comenzará a reducir el suministro de gas para Moldavia a través de las canalizaciones que cruzan Ucrania tras detectar que parte del flujo de combustible destinado a los consumidores moldavos no ha salido de territorio ucraniano.
En este sentido, la compañía rusa alega que el volumen de gas suministrado a través de la conducción de Sudzha para el tránsito hacia Moldavia a través de Ucrania «supera el volumen físico transmitido en la frontera de Ucrania con Moldavia».
Según las estimaciones de Gazprom, este lunes el flujo de gas ruso realmente suministrado, con respecto al cual se violó el pago de los suministros corrientes en noviembre, fue de 24,945 millones de metros cúbicos, elevando el volumen total acumulado en territorio de Ucrania hasta 52,52 millones de metros cúbicos de gas.
De esta manera, Gazprom ha advertido de que, mientras continúe el desequilibrio detectado en el tránsito de gas para Moldavia a través de Ucrania, a partir del 28 de noviembre «comenzará a reducir el suministro de gas a Sudzha» para el tránsito a través de Ucrania en la cantidad que no está llegando a los consumidores moldavos.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Seguridad Social activa una ayuda mensual de 200 euros para familias con hijos menores a cargo
-
A partir del viernes 20/02 Lidl va a ser una locura: colas por el set de herramientas de Parkside que va a arrasar
-
Una abogada no deja lugar a dudas: «Antes de hacer una obra en casa, esto es importante si no quieres tener problemas»
-
El Gobierno lo ha confirmado: está dando 525 euros más a los jubilados si hacen esto
-
Aviso de la Seguridad Social: el motivo por el que vas a cobrar menos por tu pensión de viudedad este mes
Últimas noticias
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
-
La curiosa expresión valenciana que nadie entiende en el resto de España: parece una escena surrealista
-
Es oficial: la Seguridad Social activa una ayuda mensual de 200 euros para familias con hijos menores a cargo