Las gasolineras ‘low cost’ no son baratas: llenar el depósito en Repsol es más barato que en Ballenoil
Con rebajas desde 10 a 40 céntimos
Repsol da una lección al Gobierno: extiende sus descuentos en la gasolina hasta después de Navidad
La app de Repsol aumenta un 70% sus clientes por los descuentos en la gasolina y alcanza los 5 millones
Repsol reta a las gasolineras low cost con la prórroga de sus descuentos en el combustible tres meses más, desde el 16 de octubre y hasta el próximo 10 de enero de 2024, coincidiendo con el final de las próximas vacaciones de Navidad. Tanto que repostar en las gasolineras de la multienergética española ya es más barato que hacerlo en las estaciones de servicio de Ballenoil o Alcampo, con una diferencia de hasta un 20% teniendo en cuenta la rebaja de hasta 40 céntimos de Repsol.
En concreto, los clientes que paguen a través de Waylet, la aplicación móvil de Repsol, podrán seguir acumulando ahorros en forma de saldo de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de si tienen contratada también la luz, el gas y las soluciones solares que ofrece la compañía multienergética.
Gasolineras de Repsol vs. low cost
Según los datos de dieselogasolina.com, a los que ha tenido acceso este diario, el precio de la sin plomo 95 en las gasolineras de Repsol se sitúa en 1,687 euros el litro, pero sí tenemos en cuenta el descuento de hasta 40 céntimos el litro, el coste final alcanza los 1,287 euros el litro. Unas cifras que suponen un ahorro de 12 euros al llenar depósito gracias a las medidas que ha puesto en marcha la compañía dirigida por Josu Jon Imaz, pasando de 92,78 euros -sin rebaja- a 70,78 euros.
Unas cifras menores si las comparamos con Ballenoil. En concreto, el precio de la gasolina en la principal gasolinera low cost se sitúa en 1,625 euros el litro, por lo que el ticket final de llenar el depósito se eleva hasta los 89,37 euros, mientras en Repsol, con los nuevos descuentos, es 9 euros más barato al costar el litro 1,287 euros, lo que supone una diferencia del 20%.
En concreto, el gasóleo se sitúa a 1,680 euros el litro en las estaciones de servicio de Repsol, mientras que en Ballenoil la media se sitúa en 1,564 euros el litro.
Así, Repsol mueve de nuevo el mercado de las gasolineras con su estrategia de ahorros y mete presión a sus grandes rivales en el negocio de las gasolineras, como Cepsa, BP o Galp para activar nuevos descuentos, así como a las denominadas gasolineras low cost.
Aumento de los precios del combustible
El precio medio del litro de gasolina ha cortado esta semana con la espiral alcista en el que estaba inmerso desde principios de julio y ha registrado su primer descenso en tres meses, aunque el diésel ha proseguido con sus subidas y suma ya trece semanas de repuntes. En concreto, la gasolina ha bajado un 0,45% con respecto a hace siete días, para situarse en los 1,751 euros, alejándose así del máximo anual al que había escalado la pasada semana (1,759 euros).
No obstante, tal y como ha avanzado este diario, el precio de la gasolina podría dispararse por los efectos derivados de la guerra entre Israel y Hamás hasta alcanzar de nuevo los dos euros en el mercado español, tal y como sucedió con el estallido de la invasión rusa de Ucrania.
Temas:
- Diesel
- Gasolina
- Gasolinera
Lo último en Economía
-
Renfe presume de 1,1 millones de descargas de su app pero apenas registra 13.000 compras en sus primeras semanas
-
La factura que falta en la vuelta al cole: más de 700 euros al curso en extraescolares
-
¿Dónde se cocina la famosa lasaña que vende Mercadona? La empresa detrás de uno de los productos estrella
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 24 de agosto
-
¿Qué es la tomatina y por qué se celebra? La anécdota que se remonta a 1945
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Los OK y KO del lunes, 24 de agosto de 2026
-
El Gobierno considera «prioritario» a Marruecos en el reparto de 140 millones de ayudas para «proteger el Estado de Derecho»