Cristina Garmendia, nueva presidenta de Mediaset España
Cristina Garmendia es la nueva presidenta de Mediaset España. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de Mediaset España en su reunión de este martes, tras la salida de su predecesor en el cargo, Borja Prado. Garmendia fue ministra de Ciencia e Innovación en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente entre los años 2008 y 2011.
Hasta el momento y desde diciembre de 2017, Garmendia era consejera independiente del grupo y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la sociedad. También es consejera independiente en los consejos de administración de Caixabank y Grupo Logista, donde ocupa el cargo de vicepresidenta; consejera dominical en Ysios Capital Partners, y miembro del Consejo Asesor del Espacio de la Comisión Europea.
Cargos actuales de Garmendia
En la actualidad, Garmendia es presidenta de la Fundación Cotec, organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social, y forma parte de diversos consejos asesores como el de Unicef y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entre otros, y de varios consejos de universidades.
Además, ha sido asesora de la Comisión Europea como miembro del High Level Group on maximising the impact of EU Research & Innovation Programmes, que ha formulado las recomendaciones para el diseño del IX Programa Marco (2021-2027) de la Unión Europea. La ex ministra ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial y ha recibido, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y Gran Oficial del Mérito de la República Italiana.
También, ha fundado entre otras, la empresa hispanoamericana Satlantis Microsats. En el ámbito institucional, ha destacado como presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO) y ha formado parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Lo último en Economía
-
ACS y Acciona se adjudican un proyecto ferroviario de 2.570 millones de euros en Australia
-
Sánchez duplica la deuda de la Seguridad Social y aumenta el pasivo del Estado hasta el 93% del PIB
-
Confirmado por el Gobierno: se permite reducir el 100% del IRPF a los caseros que rebajen el precio del alquiler más de un 5%
-
Garamendi (CEOE) da más poder a Sánchez Llibre y premia a Miguel Garrido y Lorenzo Amor
-
La familia Cosmen y el fondo Asterion se lanzan a por el control total de la matriz de Alsa
Últimas noticias
-
Cayetana Álvarez de Toledo acompañará a Feijóo como nº 2 de la lista por Madrid
-
‘La caza también vota’: más de 300.000 federados exigen diez compromisos a los partidos ante el 29N
-
Las cámaras grabaron al asesino de su pareja en Carabanchel (Madrid) emboscado en el portal de la víctima para matarla
-
Adiós a los ladrillos y el hormigón de siempre: están construyendo casas con materiales reciclados que iban a tirar a la basura y ahora la construcción podría cambiar para siempre
-
Golpe al narcotráfico en Palma: desmantelados dos activos puntos de venta de droga en Foners y cinco narcos detenidos