Garicano llama «tacaño» a Amancio Ortega tras donar 17 millones a la sanidad gallega
Luis Garicano criticó el pasado viernes la labor solidaria de Amancio Ortega. El coordinador del programa económico de Ciudadanos se preguntó en Twitter «por qué son tan tacaños los ricos españoles» y comparó los fondos de la fundación del cofundador de Inditex con los del cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Al economista tampoco le pareció bien que la prensa «celebrara» la donación de Ortega de 17 millones de euros para mejorar los equipamientos contra el cáncer en Galicia, ya que, argumenta, Gates ha concedido cantidades muy superiores para becas o vacunas infantiles.
Por último, el colaborador de Albert Rivera se dirigió directamente al empresario para decirle: «El dinero está muy bien ganado y merecido, todos lo admiramos. Pero, ¿no valdría la pena hacer algo con él?»
Lo último en Economía
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
El control horario digital sigue en punto muerto. ¿Se retrasará a 2027?
-
El Gobierno ‘regala’ el Ingreso Mínimo Vital a miles de parados que agotan la prestación
-
Éste es el pueblo de Asturias más antiguo, con más de mil años de historia
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
Últimas noticias
-
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
Isak se rompe el tobillo y el peroné: fin a la temporada tras pagar el Liverpool 150 millones por él