Alimentación

García Carrión se queda sin el CEO que sustituyó a Rami Aboukhair a los tres meses de ficharlo

José Gracía Carrión había fichado a Paulo Soares de Campofrío para poder jubilarse

García Carrión
Vinos de García Carrión.
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

García Carrión ha anunciado el cese de Paulo Soares como director general de la firma apenas tres meses después de su fichaje desde Campofrío. Soares sustituyó al ex consejero delegado del Banco Santander en España, Rami Aboukhair, que fue el primer intento del presidente José García Carrión de ceder la gestión del grupo a un directivo profesional ajeno a la familia fundadora para poder jubilarse.

«García Carrión y Paulo Soares finalizan su colaboración. Esta resolución, adoptada por motivos personales del señor Soares, se ha llevado a cabo en un ambiente de total cordialidad y respeto mutuo, destacando la excelente relación profesional y personal que ha caracterizado su colaboración», ha informado la compañía mediante un comunicado.

La compañía de vinos, zumos y gazpachos fichó a Soares en octubre de 2024 cuando era responsable de mercados desarrollados en Campofrío. De esta forma, cubría el hueco dejado por Aboukhair, quien también renunció al cargo a los tres meses de ocuparlo en 2022. Esta salida derivó en una demanda de García Carrión para la que el ex CEO de Santander España fichó al abogado de Andrea Orcel, el frustrado fichaje del banco que consiguió derrotarle en los tribunales en primera instancia.

Ahora, la historia se repite con Soares. García Carrión, fabricante de Don Simón, Pata NegraJaume Serra, lo fichó tras la salida de Aboukhair con la intención de instaurar una gestión profesional que garantice la continuidad de la empresa tras la jubilación del presidente. Pero este segundo intento también se ha visto frustrado, según algunas fuentes, por las excesivas exigencias del fundador.

Ambas partes han expresado su «más sincero agradecimiento» por el tiempo compartido. Soares, exdirectivo de Campofrío, fue nombrado director general de García Carrión en octubre de 2024.

«Ha sido un honor y un privilegio formar parte de García Carrión. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de haber trabajado con un equipo tan talentoso y comprometido. Deseo a García Carrión todo el éxito en sus futuros proyectos y quedo a disposición para cualquier apoyo que pueda brindar en el futuro», ha declarado al respecto el directivo portugués.

De su lado, el presidente de la empresa ha expresado, en nombre de la firma, su «más sincero agradecimiento a Paulo Soares por su dedicación y contribuciones. Le deseamos lo mejor en el futuro», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias