Aboukhair, ex CEO de Santander España, ficha al abogado de Orcel ante su salida de García-Carrión

Rami Aboukhair, exconsejero delegado de Santander España.
Rami Aboukhair, exconsejero delegado de Santander España.

El exconsejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha fichado al abogado que mayor derrota judicial ha infligido al Banco Santander en los últimos años, Álvaro Remón, del despacho De Carlos Remón, en el caso Orcel.

Aboukhair ha contratado a Álvaro Remón para negociar su salida del grupo  García-Carrión, dueño de la marca Don Simón. El exejecutivo de Santander fue fichado como consejero delegado por el grupo español de alimentación hace menos de cuatro meses. Por su parte, la compañía ha contratado a Garrigues.

La compañía presidida por José García-Carrión, dirigida también por la esposa del empresario, Rafaela Corujo -Fala Corujo- se propuso con el fichaje de Aboukhair emprender una expansión internacional tras alcanzar una cifra de negocio cercana a los 1.000 millones de euros.

Sin embargo, el exejecutivo de Santander ha dimitido de su cargo por discrepancias con la familia propietaria, tan solo cuatro meses después de ser nombrado.

Aboukhair ha sido una de las personas de mayor confianza de Ana Botín, primero durante su etapa en Banesto, y después en Santander UK y en Santander España, en 2015, pocos meses después de que la hija de Emilio Botín fuera designada como presidenta del primer banco español.

A mediados del pasado año la entidad sustituyó a Aboukhair al frente de Santander España, por el portugués António Simoes, pasando a desempeñar un cargo de nueva creación, el de Responsable de Tarjetas y Soluciones Digitales del grupo.

En diciembre, Rami Aboukhair decidió abandonar el Santander, tras cerca de veinte años vinculado al banco, anunciando entonces que emprendía proyectos personales.

La salida de Aboukhair de Santander coincidió en el tiempo prácticamente con la comunicación de la sentencia del caso Orcel. En ella, el Juez condenó al banco a pagar a Andrea Orcel prácticamente todo lo que este había solicitado como indemnización, por su fichaje frustrado como consejero delegado.

Lo último en Economía

Últimas noticias