Garamendi dice que la nueva ley de vivienda es una «distorsión brutal» del derecho a la propiedad
El presidente de la patronal asegura que afecta a "la gente que ahorra"
Sánchez anuncia otra subvención pública: bono joven de 250 euros mensuales para alquilar vivienda
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que la ley de vivienda pactada este martes entre PSOE y Podemos es una «distorsión brutal» de la libertad y del derecho a la propiedad privada de los españoles. En declaraciones a los medios este martes tras su participación en el foro South Summit, el líder de los empresarios ha considerado que esta ley «infiere directamente contra la propiedad privada» y afecta a «España, a la gente que ahorra, que tiene propiedades».
Fuentes de Podemos han adelantado que dicha ley, entre otras cosas, limitará el precio del alquiler para los grandes propietarios -más de diez viviendas- con un tope aún no concretado.
«Estamos hablando de que las empresas y las personas tienen derecho a ahorrar y que el Estado entre ahora en cómo tienes que gestionar lo que ya has pagado y por lo que estás pagando impuestos es una distorsión brutal de lo que es la libertad y el derecho a la propiedad», ha insistido el presidente de los empresarios.
«Pienso que para España, para las personas, para los que tienen propiedades, se toca la libertad y eso es muy preocupante y malo. En algunos países, como Alemania, esto se ha aplicado y no ha funcionado», ha añadido el dirigente empresarial.
Un Gobierno contra la Constitución
Garamendi ha criticado además que se haya vinculado esta nueva norma a los PGE de 2022. «Poco tienen que ver los Presupuestos con esto. ¿Qué tienen que ver los Presupuestos con ir directamente contra el artículo 31 de la Constitución, que es el derecho a la propiedad?», se ha quejado el líder de la CEOE.
El dirigente empresarial ha advertido además de que esto crea «inseguridad jurídica» y falta de confianza y ha señalado que su organizarán analizará con mucha atención la Ley de Vivienda que quiere aprobar el Gobierno.
Lo último en Economía
-
Le okuparon la casa y la solución que le dio Servicios Sociales es para echarse a llorar: «Denunciar falsamente a…»
-
El Ibex 35 sube el 0,2% en la apertura y se acerca a los 14.100 puntos
-
Casi nadie lo sabe pero Hacienda tendrá que pagarte un dineral: lo dice un experto y tiene sentido
-
No esperaba nada de este producto de Lidl, pero ha cambiado por completo el aspecto de mi cocina
-
Giro en el precio de los viajes del IMSERSO: esto es lo que van a costar a partir de ahora
Últimas noticias
-
Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita: «Me vi tendido en la cama y viajé al espacio»
-
Nunca más volverás a ver esta oferta: las zapatillas running de Adidas más potentes que existen están volando
-
La cuenta pendiente de Alexia Putellas
-
No vuelvas a hacer esto con el aire acondicionado del coche: la petición de un mecánico experto