PATRONAL

Garamendi (CEOE) rechaza aprobar el Estatuto del Becario con las Cortes disueltas

El presidente de la patronal desestima aprobar ninguna otra ley en esta situación

La CEOE pide reforzar políticas activas de empleo y avisa: la caída del paro puede haber tocado fondo

Garamendi Estatuto Becario
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado este lunes que «no van a apoyar ninguna ley» con las Cortes disueltas, en referencia al estatuto del becario. «No veríamos con buenos ojos sacar leyes cuando las Cortes están disueltas (…) no vamos a apoyar ninguna ley», ha incidido en su intervención en el cierre de la asamblea de ATA.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, instó la semana pasada a la CEOE a seguir negociando sobre esta norma que Gobierno y agentes sociales tienen bastante avanzada tras meses de negociaciones. «Le pido al señor Garamendi que recapacite. Y, desde luego, mi opinión es que esta norma hay que sacarla adelante», afirmó la vicepresidenta.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, había pedido el viernes pasado previamente a Garamendi, y a los agentes sociales que «recapaciten» para «sacar adelante» el Estatuto del Becario, a pesar del adelanto de las elecciones generales. La ministra indicó: «Esta norma hay que sacarla adelante», al igual que van a aprobar otras en su Ministerio. Además, ha puesto de relieve que «las negociaciones estaban ya finalizadas.

Garamendi rechaza también la «campaña de descrédito» contra la fresa

El presidente de la patronal también se ha manifestado este lunes contra la «campaña de descrédito» contra la fresa de Huelva y se ha mostrado contrario a cualquier tipo de boicot. «No podemos compartir la campaña de descrédito con la agricultura y un producto muy importante para el campo de Huelva», ha señalado durante su intervención en la clausura de la asamblea de ATA.  «Somos contrarios a los boicots (…) es compatible el campo con el medioambiente», ha añadido Garamendi, que ha pedido no utilizar el «sustento de muchas familias».

Lo último en Economía

Últimas noticias