Garamendi (CEOE) pide no trasladar «toda la culpa» a empresas porque el «corruptor es el que tiene el poder»
Garamendi: "El que tiene el poder es el que realmente tiene la capacidad de corromper"
Garamendi sostiene que los que gestionan las normas "son muy responsables también de que las cosas pasen o no pasen"
Antonio Garamendi, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha pedido no trasladar «toda la culpa» a las empresas tras los presuntos casos de corrupción que implican a ex altos cargos del Partido Socialista, como Santos Cerdán o Jose luis Ábalos, porque los que gestionan las normas «son muy responsables también de que las cosas pasen o no pasen».
«El corruptor es el que tiene el poder, y el que tiene el poder es el que lo gestiona. Hay canales, hay concursos, hay cosas que están, y hay unas normas. Yo creo que los que gestionan esas normas son muy responsables también de que las cosas pasen o no pasen», ha aseverado Garamendi en declaraciones a los medios durante un encuentro empresarial este miércoles, 9 de julio, en Madrid.
En este sentido, ha apuntado que los responsables deben cumplir y responder ante lo que han hecho, pero no se puede responder culpando de todo a las empresas porque si no, «cerramos el país». «¿Es que cerramos todos los partidos políticos? Ya no pueden trabajar. ¿Cerramos el Parlamento? ¿Cerramos las instituciones que han hecho esos concursos? Es decir, no me vale tampoco que ahora queramos trasladar toda la culpa a las empresas», ha insistido.
Garamendi pide erradicar la corrupción
El presidente de la CEOE ha pedido «erradicar» la corrupción porque desde el punto de vista empresarial es «dumping en estado puro».
Al ser preguntado por las medidas anticorrupción anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Garamendi ha indicado que las desconoce, pero ha valorado positivamente que haya «más medidas».
No obstante, ha insistido en que la gente debe «asumir su responsabilidad». «La responsabilidad, hoy por hoy, son gente que están en los juzgados, que tenían una responsabilidad pública muy importante, y que son los que realmente han estado corrompiendo, en este caso, una parte muy importante de lo que ha sido su propia responsabilidad», ha señalado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 arranca la jornada en rojo y borra el nivel de los 19.200 puntos
-
La productora de Buenafuente eleva sus ingresos por ‘La Revuelta’ pero vuelve a perder casi otro millón de euros
-
La psicología lo confirma: sabes que eres de clase media-baja cuando aplicas este patrón mental sin darte cuenta
-
Los técnicos coinciden: el electrodoméstico que dispara la factura de la luz cuatro veces más que una lavadora
-
Acaban de llegar a a Lidl los ventiladores y aires acondicionados que desataron el caos en Francia: están volando
Últimas noticias
-
La influencer Eme de Amores da a luz a Candela, su hija con Muna: «No podemos estar más felices»
-
Moncloa cambia la agenda de Sánchez para que asista a la final del Mundial, como adelantó OKDIARIO
-
Winston Churchill: «El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificultad»
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
Christopher Nolan y el terror de ‘Posesión infernal’ renuevan la taquilla