Garamendi acusa a Yolanda Díaz de hacer «campaña» con su propuesta «equivocada» de topar los precios
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de hacer «campaña» con su propuesta «equivocada» de topar los precios. En una entrevista, Garamendi ha realizado un análisis del actual panorama económico para afirmar que «vienen curvas», y ha destacado que una parte coyuntural, clave para entender esta situación, «es el efecto de la invasión de Ucrania».
A su juicio, «ni todo va fenomenal como dicen algunos, ni todo va horriblemente mal como dicen otros». «Lo que tenemos que ver es cómo hacemos las cosas para que salgamos de esta», ha añadido. En este sentido, Garamendi se ha referido a la propuesta de Díaz de topar los precios y ha señalado que, «si por casualidad cualquier empresa, también del País Vasco, se sienta para hablar del precio, viene la policía» porque «está prohibido».
Para el presidente de la CEOE, es «muy poco responsable que una persona, que además ostenta el cargo que ostenta, lance estas ideas y esté más en política y en campaña que en su responsabilidad». «Creo que la vicepresidenta segunda se está equivocando. Las campañas electorales tienen que ser cada veinte días, y ahora duran años y no paran», ha reprochado. Por último, ha considerado que Euskadi está una posición «mejor que otros territorios» del Estado por «el planteamiento industrial» que mantiene.
Lo último en Economía
-
La inversión y el gasto público elevan el crecimiento del PIB en España al 0,7%
-
Aviso urgente del SEPE: te van a quitar más de 1.000 euros de tu cuenta por hacer esto
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»
Últimas noticias
-
El «máster» del que presume Puente tenía como asignatura el ideario del PSOE de Felipe González
-
La inversión y el gasto público elevan el crecimiento del PIB en España al 0,7%
-
Trump presume de someter a Europa: ejerce de anfitrión y reduce a Starmer como su huésped en Escocia
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las persianas y ventanas a partir de esta hora
-
Ni viento ni tormentas: alerta de la AEMET por el giro inminente que afecta a estas zonas de España