Garamendi acusa a Yolanda Díaz de hacer «campaña» con su propuesta «equivocada» de topar los precios
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de hacer «campaña» con su propuesta «equivocada» de topar los precios. En una entrevista, Garamendi ha realizado un análisis del actual panorama económico para afirmar que «vienen curvas», y ha destacado que una parte coyuntural, clave para entender esta situación, «es el efecto de la invasión de Ucrania».
A su juicio, «ni todo va fenomenal como dicen algunos, ni todo va horriblemente mal como dicen otros». «Lo que tenemos que ver es cómo hacemos las cosas para que salgamos de esta», ha añadido. En este sentido, Garamendi se ha referido a la propuesta de Díaz de topar los precios y ha señalado que, «si por casualidad cualquier empresa, también del País Vasco, se sienta para hablar del precio, viene la policía» porque «está prohibido».
Para el presidente de la CEOE, es «muy poco responsable que una persona, que además ostenta el cargo que ostenta, lance estas ideas y esté más en política y en campaña que en su responsabilidad». «Creo que la vicepresidenta segunda se está equivocando. Las campañas electorales tienen que ser cada veinte días, y ahora duran años y no paran», ha reprochado. Por último, ha considerado que Euskadi está una posición «mejor que otros territorios» del Estado por «el planteamiento industrial» que mantiene.
Lo último en Economía
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
Últimas noticias
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
Día de la Mujer 2026: ¿Hay huelga feminista el 8 de marzo?
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
El pan sin gluten cambia para siempre y el BOE lo ha confirmado: «Dada la importancia…»