La Fundación Jiménez Díaz reivindica que su asistencia por paciente es más barata que en otros hospitales
El hospital Fundación Jiménez Díaz «desmiente categóricamente» en un comunicado que haya un sobrecoste en la asistencia por paciente en comparación con otros centros madrileños, como se afirmaba una información emitida por la Cadena Ser. De hecho, la Fundación Jiménez Díaz reivindica que sigue siendo más barato en asistencia por paciente que La Paz o el 12 de Octubre.
«A raíz de las informaciones emitidas por la Cadena SER en las que se afirmaba un sobrecoste de más del 40% en relación a la asistencia por paciente en 2019 tomando como referencia el indicador UCH (Unidad de Complejidad Hospitalaria), la Fundación Jiménez Díaz desmiente categóricamente dicha información, al haberse usado para la comparativa datos con el cambio de codificación establecido este año en el caso de la Jiménez Díaz, mientras que en el resto de hospitales públicos esa actualización no se ha producido todavía», señala la nota de prensa.
En el año 2018, previo al cambio de codificación, el coste del UCH de la Fundación Jiménez Díaz fue de 3.436 euros frente a los 4.904 euros de La Paz y los 4.909 euros del Hospital 12 de Octubre, es decir, un 42,61% inferior.
Según el comunicado, no son comparables los indicadores UCH en 2019 hasta que no se produzca la actualización en el caso de los hospitales públicos. «Una vez se actualice su ICH, la Fundación Jiménez Díaz seguirá siendo más barata», señala
La Fundación Jiménez Díaz presenta «los menores tiempos de espera, tanto quirúrgica como de consultas externas, del grupo de hospitales de alta complejidad del SERMAS, así como las mejores valoraciones en cuanto a satisfacción de los pacientes reflejados en el Observatorio del Servicio Madrileño de Salud», según los datos difundidos por el centro hospitalario.
Según la Fundación Jiménez Díaz, estos datos los refrendan los madrileños, que muestran «su preferencia por dicho hospital a la hora de ejercer su libertad de elección de centro».
Temas:
- Fundación Jiménez Díaz
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre plano (+0,01%) y se sitúa en los 17.300 puntos, pendiente de resultados
-
Indra afirma que no ha tasado el precio de EM&E y descarta que la operación esté sobre la mesa
-
El Gobierno anuncia una ley para sindicalizar la dirección de todas las empresas con más de 50 empleados
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
-
Sabadell prevé ganar 1.450 millones en 2026 gracias a los «vientos de cola» y no espera fusiones en el sector
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre plano (+0,01%) y se sitúa en los 17.300 puntos, pendiente de resultados
-
Qué es el misterioso anillo negro que llevaba Juanma Moreno en el debate electoral, qué utilidad tiene y cuánto cuesta
-
El juez rechaza la versión del «brote psicótico» y envía a prisión al marroquí que degolló a una mujer en Barcelona
-
Países Bajos y Alemania evacúan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
-
Playa San Juan entra en el ‘big set’ mundial de playas de playas con bandera azul 40 años seguidos