Sanidad

La Fundación Jiménez Díaz reivindica que su asistencia por paciente es más barata que en otros hospitales

Fundación Jiménez Díaz
Fundación Jiménez Díaz.

El hospital Fundación Jiménez Díaz «desmiente categóricamente» en un comunicado que haya un sobrecoste en la asistencia por paciente en comparación con otros centros madrileños, como se afirmaba una información emitida por la Cadena Ser. De hecho, la Fundación Jiménez Díaz reivindica que sigue siendo más barato en asistencia por paciente que La Paz o el 12 de Octubre.

«A raíz de las informaciones emitidas por la Cadena SER en las que se afirmaba un sobrecoste de más del 40% en relación a la asistencia por paciente en 2019 tomando como referencia el indicador UCH (Unidad de Complejidad Hospitalaria), la Fundación Jiménez Díaz desmiente categóricamente dicha información, al haberse usado para la comparativa datos con el cambio de codificación establecido este año en el caso de la Jiménez Díaz, mientras que en el resto de hospitales públicos esa actualización no se ha producido todavía», señala la nota de prensa.

En el año 2018, previo al cambio de codificación, el coste del UCH de la Fundación Jiménez Díaz fue de 3.436  euros frente a los 4.904 euros de La Paz y los 4.909 euros del Hospital 12 de Octubre, es decir, un 42,61% inferior.

Según el comunicado, no son comparables los indicadores UCH en 2019 hasta que no se produzca la actualización en el caso de los hospitales públicos. «Una vez se actualice su ICH, la Fundación Jiménez Díaz seguirá siendo más barata», señala

La Fundación Jiménez Díaz presenta «los menores tiempos de espera, tanto quirúrgica como de consultas externas, del grupo de hospitales de alta complejidad del SERMAS, así como las mejores valoraciones en cuanto a satisfacción de los pacientes reflejados en el Observatorio del Servicio Madrileño de Salud», según los datos difundidos por el centro hospitalario.

Según la Fundación Jiménez Díaz, estos datos los refrendan los madrileños, que muestran «su preferencia por dicho hospital a la hora de ejercer su libertad de elección de centro».

Lo último en Economía

Últimas noticias