Economía
Subida del 2%

Los funcionarios salen a la calle para exigir a Sánchez la subida salarial de enero

Los funcionarios no están dispuestos a renunciar a la subida salarial del 2% acordaba con el Gobierno de cara a 2020. Por eso, el sindicato CSIF ha convocado movilizaciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todo el país el próximo jueves. El aumento salarial tendría que ponerse en marcha el 1 de enero de 2020 y aplicarse a los más de 2,5 millones de empleados públicos que tiene el país.

Para llevar a cabo la medida, el sindicato CSIF pide que se apruebe por la vía del Real Decreto. «Reclamamos que, aunque el Gobierno esté en funciones, la subida a los empleados públicos se haga efectiva por la vía del Real Decreto», ha dicho el sindicato, que advierte de que los empleados públicos «no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado».

El sindicato también denuncia «la situación de deterioro» que afrontan los servicios públicos por la parálisis del Gobierno central y la inercia que se traslada al resto de administraciones públicas.

Las movilizaciones del jueves «continuarán con más medidas de presión si no se ejecuta lo pactado», señalan desde el sindicato.