Industria

El freno de la economía europea hace retroceder las exportaciones de coches un 5,1%

Si se suman los componentes, las exportaciones cayeron un 4,4%, algo menos que tan sólo los automóviles

Fábrica de Nissan en Barcelona
Nissan

El frenazo de la economía europea ha hecho que retrocedan las exportaciones de coches españoles hasta el 5,1% hasta julio. El valor total son 22.000 millones de euros pero se encuentra en caída. Si sumáramos el conjunto del sector con los componentes, las exportaciones caerían un 4,4% entre enero y julio, por lo que los componentes están funcionando mejor que la media, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Junto con las exportaciones, también caen las importaciones por la ralentización de la economía española. Retrocedieron un 4% (24.413 millones), lo que supone que el saldo hasta julio alcanzó 5.126 millones, un 6,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Anfac, no obstante, señala que junio y julio fueron los primeros meses del año en curso en los que creció el saldo de la balanza comercial de vehículos, superando los 1.600 millones en ambos meses, informa Efe.

En el conjunto del sector, julio fue el tercer mes del año en el que se incrementó el saldo, tras mayo y junio, con 1.003 millones, un 59 % más que en el mismo mes de 2018.

Las exportaciones en julio (vehículos y componentes) crecieron por primera vez en 2019, hasta 4.171 millones, un 6,6 % más. Las exportaciones de coches caen un 5,1% y suman un valor de 22.000 millones

Lo último en Economía

Últimas noticias