Freixenet también estudia abandonar Cataluña
El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado que propondrá al consejo de administración de la compañía el cambio de sede social fuera de Cataluña.
«No depende de mí, depende del consejo, pero desde luego yo lo propondré», ha afirmado Bonet en declaraciones a RNE.
«Salida importante de empresas de Cataluña»
De esta forma, Freixenet, con sede en Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona), seguiría los pasos de otras empresas catalanas que han decidido abandonar Cataluña tras el desafío inpendentista.
«Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Cataluña, lo que causará una daño gravísimo a Cataluña», ha afirmado Bonet, quien ha añadido que si se declarase la independencia se produciría una «verdadera catástrofe». «Realemente es un despropósito», ha señalado.
Según Bonet, en Cataluña «hace falta mucho diálogo para aclarar las ideas», porque «no tiene sentido que haya una cantidad respetable y desde luego importante de personas que quieran la independencia cuando la mayoría social no está en esa situación, sino que quiere seguir dentro de España».
Los bancos catalanes del Ibex ya se han puesto en marcha para abandonar la región: Banco Sabadell anunciaba este jueves que trasladaría su sede de Barcelona a Alicante y CaixaBank ha convocado a su consejo de administración de forma extraordinaria para estudiar un cambio de sede social este viernes.
Gas Natural y SEAT también barajan la posibilidad de salir de Cataluña.
Lo último en Economía
-
Adiós a la calefacción de gas para siempre: hay una alternativa más barata para rebajar tu factura hasta 2.000 euros
-
Estos jubilados en el punto de mira: la Seguridad Social avisa que podrías perder parte de tu pensión por este motivo
-
El Gobierno excluye a las grúas de las ayudas al transporte por la guerra de Irán: el sector prevé EREs
-
Escribano convencido de que evitará su destitución por Moncloa: cuenta con mayoría en el consejo de Indra
-
La gestión de Puente con las vías alarga ERTE de Iryo en la línea a Málaga hasta después de Semana Santa
Últimas noticias
-
Aviso de los veterinarios: alertan sobre el hongo que se transmite de gatos a humanos y es peligroso
-
Cinco planes con niños en Madrid para esta semana
-
Por qué OMODA & JAECOO es el nuevo caso de éxito del automóvil: rentabilidad, tecnología SHS y la mejor marca valorada por la red
-
Estos jubilados en el punto de mira: la Seguridad Social avisa que podrías perder parte de tu pensión por este motivo
-
Adiós a la calefacción de gas para siempre: hay una alternativa más barata para rebajar tu factura hasta 2.000 euros