Fráncfort es la gran ganadora tras el Brexit: los mayores bancos eligen la ciudad como sede europea

Alemania-confianza empresarial alemana
Fráncfort, ciudad alemana (Foto. Getty)

Fráncfort está resultando ser una de las ciudades que más está ganando con el divorcio de Reino Unido de Europa. Son varias las capitales del viejo continente que están intentando atraer a las principales firmas bancarias y crear miles de empleos. Sin embargo, la región alemana está siendo la que se está llevando el gato al agua. Esta misma semana, el banco estadounidense Citi ha comunicado que trasladará allí su sede corporativa de la Unión Europea (UE), aunque no ha sido la única firma de inversión en elegirla.

Citi, Standard Chartered y Nomura Holding han elegido Fránfort para instalar su lugar de operaciones dentro de la Unión Europea tras el Brexit y garantizar el acceso de sus compañías al mercado único. Por su parte, Goldman Sachs y Morgan Stanley están sopesando una decisión similar a sus competidores y solo HSBC ha optado por París.

En estos momentos tanto Londres como Bruselas están sentados en la mesa de negociaciones y saber las condiciones de la salida del país inglés de Europa.

Londres podría perder alrededor de 30.000 empleos en el sector financiero, ya que los clientes también sacarían sus activos fuera de suelo inglés, según los analistas de Bruegel. Las implicaciones negativas para Reino Unido son considerables, las finanzas y los servicios profesionales bancarios representan el 12% de la economía británica.

Aunque Fráncfort se está alzando con la mayor parte del pastel, Madrid o Dublín también están saliendo beneficiadas de la salida de Reino Unido de Europa.

En un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, el consejero delegado de Citi para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Jim Cowles, incluye la capital española entre las ciudades donde la entidad quiere reforzar su presencia en los próximos años.

«Esperamos mejorar aún más nuestra capacidad en Banca Privada, Tesorería y Soluciones Comerciales, Banca Corporativa y de Inversión y Mercados de Capitales incrementando con el tiempo nuestra presencia en ciudades clave de la UE como Ámsterdam, Dublín, Luxemburgo, Madrid y París», aseguró el directivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias