Ford se une a Volkswagen en los recortes y prescindirá de 5.000 trabajadores en Alemania
El fabricante automovilístico estadounidense Ford informó este viernes de que va a recortar 5.000 empleos en Alemania, para ahorrar, como mínimo, 500 millones de dólares, aunque evitará despidos forzosos.
La compañía norteamericana de automóviles se une de esta manera a Volkswagen, empresa que también prescindirá de entre 5.000 y 7.000 empleados, según anunció la pasada semana el diario de Düsseldorf ‘Handelsblatt’.
Ford dijo que las factorías de Colonia, Saarlouis y Aquisgrán están afectadas por esta decisión, que es parte de la reestructuración que la compañía anunció el pasado enero para Europa, con la que quiere lograr que el negocio europeo vuelva a ser rentable.
La compañía evitará despidos forzosos y ofrecerá indemnizaciones a los empleados de hasta 49 años de edad y jubilaciones anticipadas a los mayores de 50 años, según el diario «Kölner Stadt-Anzeiger», que informó previamente en un adelanto de su edición de la mañana
Lo último en Economía
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Seopan propone un peaje de 3 céntimos por kilómetro para modernizar las carreteras
-
El Ibex 35 recupera los 14.000 puntos al cierre impulsado por los títulos de Sabadell
-
EiDF capta 12 millones de financiación y finaliza su plan de reestructuración
-
Sabadell se dispara un 5% en Bolsa tras acordar la venta de TSB a Santander
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»