Ford se paraliza por completo esta semana ante la falta de semiconductores
La factoría valenciana de Ford estará paralizada de manera completa la próxima semana, del 12 al 16 de julio, por el ERTE vigente motivado por la crisis de los semiconductores que se alargará hasta finales del mes de septiembre. Tanto las plantas de fabricación de vehículos como la de motores y mecanizados permanecerán paradas de lunes a viernes al unirse dos días de parada total con las fiestas locales de Almussafes.
El calendario del ERTE para este mes prevé más días de parada en la planta de motores -los días 19 y 20 parará motores y mecanizados, el 21 montaje de motor y el 29 y 30 de julio mecanizados- pero no en fabricación de vehículos. En agosto, con las vacaciones de verano durante las tres primeras semanas del mes, los días 30 y 31 parará motor y mecanizados; y en septiembre, del 13 al 17 habrá otra semana de parada total de la factoría como en julio, a la que se sumarán otros cuatro días sin actividad en motores.
Además, el turno de noche de producción, que se suspendió en el anterior ERTE, en mayo y estaba previsto que se retomara en julio, seguirá parado durante los meses de julio, agosto y septiembre, tiempo de aplicación de este ERTE (del 1 de julio al 30 de septiembre), que afecta a 6.728 trabajadores.
La dirección de Ford consideró -ante la falta de semiconductores- cuando presentó la propuesta del actual expediente de regulación d empleo que no había expectativa de recuperar el turno de noche al menos hasta el mes de octubre. Desde el inicio de la pandemia, la factoría valenciana ha ido aplicando un ERTE tras otro, primero a causa del descenso de la demanda de automóviles, y posteriormente afectada por la falta mundial de microchips. Asimismo, actualmente tiene en marcha un ERE para la salida de 630 trabajadores por prejubilaciones y bajas incentivadas, un proceso que se prolongará hasta diciembre.
Temas:
- Ford
Lo último en Economía
-
El Santander da luz verde a la extinción de Openbank: la operación queda en manos de Economía
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina
-
Sebastián, abogado español: «Tu empresa está obligada a darte la cesta de Navidad, lo dice el Tribunal Supremo»
-
Alemania afronta el déficit de pensiones que España no quiere ver: luz verde a la extensión de la vida laboral
-
La tabla completa de la subida de sueldos de los funcionarios a partir de 2026: lo que vas a ganar
Últimas noticias
-
Raíllo pasa por el quirófano: adiós hasta mediados de enero
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»
-
Nuevo esperpento del VAR: intenta demostrar un fuera de juego… ¡con una imagen en la que está en línea!
-
87-86. El Fibwi gana al Tizona y sigue invicto en Son Moix
-
Matías Almeyda se encara con la linier Guadalupe Porras: «¡Señorita, que tengo tres mujeres!»