Fondos de pensiones: el cambio que viene
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla sobre los fondos de pensiones en España: «Llega noviembre y las grandes entidades financieras comienzan a hacer sus campañas publicitarias para ofrecer productos en fondos de pensiones. ¿Qué ocurre? Que esos productos no se centran en cuál es la rentabilidad, cuáles son los objetivos de inversión, qué rentabilidad histórica tienen o qué cartera tienen dentro».
Banda señala que dichas entidades «se centran fundamentalmente en ofrecer gratis, o a cambio de trasladar el fondo de pensiones, una televisión plana, un juego de toallas, unas sartenes etc. Y últimamente ofrecen la posibilidad de tener dinero líquido; es decir, dan dinero por trasladar un fondo de pensiones o dinero por meter dinero en fondos de pensiones».
«Eso es toda una patraña», denuncia el CEO de Feelcapital, «porque el futuro de la inversión o el ahorro de alguien que necesita un fondo de pensiones tiene que ir de la mano de buscar rentabilidad. Que este fondo sea el fondo que necesita el inversor, que se ajuste a su perfil de riesgo y desde luego, que sea un fondo que no cobre grandes comisiones y que el futuro esté en saber su rentabilidad. Actualmente, de los mil fondos de pensiones que hay en España ninguno cumple con esas características, así que no te dejes timar en fondos de pensiones».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1% al cierre y pierde los 16.200 puntos
-
El sector del frío se ve obligado a cambiar el 40% de sus equipos por las presiones de la UE
-
KPMG nombra 34 nuevos socios en España principalmente del área de ‘advisory’
-
Juan José Hidalgo asumirá el cargo de consejero delegado de Air Europa tras la salida de Nuño de la Rosa
-
El BCE advierte sobre las vulnerabilidades del crédito privado y de «un cambio brusco» en los mercados
Últimas noticias
-
Una década de cambio climático en España: recopilan cuáles han sido los diez desastres más extremos
-
Las fotos de Sánchez y Begoña disfrutando de un fin de semana en la elitista Baqueira Beret
-
Trump admite por primera vez que no descarta «desplegar tropas en Venezuela» ni «hablar con Maduro»
-
Alemania y Holanda cierran su clasificación para el Mundial 2026
-
El fin de semana de lujo de Pedro Sánchez no nos sale gratis