El fondo estadounidense Apollo compra el 49% del líder en transporte frigorífico Primafrio
El fondo de inversiones estadounidense Apollo anunció este lunes que ha comprado tranel 49% de la empresa española de transporte de productos refrigerados Primafrio con una valoración de 1.500 millones, con el objetivo de acelerar su expansión, pero sus fundadores seguirán siendo los accionistas mayoritarios.
La operación, que el fondo realizará a través de su brazo Apollo Infrastructure, «ayudará a acelerar los planes de crecimiento estratégico de la compañía, incluyendo la inversión en su red de infraestructuras y una mayor expansión internacional», según un comunicado conjunto.
El objetivo, pues, de Apollo es respaldar el crecimiento de Primafrío en los próximos años, invirtiendo en su red de infraestructuras e impulsando su estrategia internacional.
Primafrio, creada en 2007, está especializada en servicios de logística a temperaturas controladas para el transporte y almacenamiento de bienes perecederos, farmacéuticos y de alto valor, con una flota de 2.300 vehículos y presencia en casi toda la Unión Europea.
Los fundadores de la empresa con sede en Murcia (España), Juan Conesa y José Esteban Conesa, que son respectivamente presidente ejecutivo y consejero delegado, permanecerán en la dirección y dijeron estar «muy satisfechos» de recibir a Apollo como «socio estratégico a largo plazo».
Uno de los responsables de Infraestructura Global de Apollo, Dylan Foo, señaló que el fondo se ha visto atraído por la «escala, resiliencia y excelencia operacional» de Primafrio, así como sus «compromisos con la sostenibilidad y la transición energética en el sector del transporte y la logística».
La operación, que está sujeta a la luz verde de los reguladores, se cerrará previsiblemente a mitad de este año, añadió la nota. Primafrio intentó salir a Bolsa el año pasado, pero sin éxito, una OPV con la que buscaba colocar el 25% de su capital.
Temas:
- Apollo
- Transporte
Lo último en Economía
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
Air Europa recupera su ruta a Tel Aviv
-
El Ibex 35 cae 0,2% al cierre y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo en 73 dólares el barril
-
El Gobierno suprime la rebaja del IVA de los carburantes y la reemplaza por un descuento temporal
-
Oughourlian: «La despedida de Ángels Barceló fue desagradable para la empresa y sus excompañeros de la SER»
Últimas noticias
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania
-
Resultado Alemania – Paraguay: resumen, goles y última hora en vivo del partido del Mundial en vivo hoy