El Taxi estalla y confirma su huelga indefinida ante su descontento con la propuesta de Fomento
Sigue aquí la última hora de la Huelga de Taxis de hoy lunes en directo
La reunión que se ha producido este lunes entre el Secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, y Tito Álvarez, representante y portavoz de Élite Taxi, ha terminado sin ningún tipo de avance, según ha podido saber OKDIARIO, lo que ha provocado que la ira del sector se intensifique y, por tanto, que vuelvan a amenazar con paralizar España.
«El paro continua porque ya no nos vale la voluntad política, el Ministerio se pone a trabajar desde mañana para volver al 1/30 y aplicar la licencia urbana, pero sin fechas no levantamos el paro», explica a OKDIARIO Tito Álvarez, que llevará esto a la asamblea de Barcelona.
Tito Álvarez se ha sentado en la mesa de negociaciones con un objetivo único y muy claro: que el Gobierno de Pedro Sánchez blindara el ya famoso 1/30 (una VTC por cada 30 licencias de taxi). «Con el taxi lo van a tener muy complicado», señala Tito Álvarez.
«Sobre todo, ya que el PSOE va de izquierdas, que piense en los trabajadores del taxi, y en todos. Que saque esas medidas para que los lobbies, que son lobbies que luego van a precarizar a la gente. Blinda la licencia urbana, y déjanos en paz», continúa el portavoz.
«Yo creo que al final, con todos estos años de PP y PSOE lo que ha pasado es que ya no hay ni izquierda, ni derecha. Aquí somos los de abajo contra los de arriba. Y en el taxi, a pesar de que hay mucha gente de Podemos, de Ciudadanos, o del PP, se ha hecho una unión muy fuerte, en la que nos sentimos todos taxistas, y nos importa una mierda todo. Somos los de abajo contra los de arriba. Y los haremos tambalear, se van a tambalear. Como no hagan lo que les pedimos, que además nosotros pensamos que es la solución al problema, estarán demostrando que están con los lobbies y no con los trabajadores. Así de claro», explica Tito, que lo tiene muy claro: «Vamos a convocar a todo el mundo a que vaya a una huelga indefinida».
Lo último en Economía
-
Oughourlian echa del consejo de Prisa a los accionistas españoles que pondrán en marcha La Siete
-
El Ibex repunta un 0,5% y acaricia los 18.400 puntos mientras el petróleo se desploma hasta los 95 dólares
-
Turner (ACS) dispara su crecimiento en el primer trimestre de 2026: los pedidos suben un 50%
-
Ahorramas incrementa su facturación, alcanzando los 2.422 millones en 2025 y refuerza su crecimiento
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
Últimas noticias
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano: resumen, goles y cómo ha quedado la final de la Conference League (1-0)
-
Así queda el palmarés de la Conference League tras la victoria del Crystal Palace: todos los campeones
-
Un Rayo sin palacio
-
Cuánto dinero se lleva el Crystal Palace por ganar la Conference League