Directivos

Florentino Pérez homenajea a su «amigo desde hace 40 años» Isidro Fainé

Pérez dedica un cálido discurso al presidente de la Fundación La Caixa

Fainé anuncia el proyecto de su fundación para crear un Foro de Davos en España

Isidro-Fainé
Isidro Fainé recoge el premio de manos de Florentino Pérez. Foto: EFE

Un Florentino Pérez que pronunció un discurso emocionado y de carácter personal otorgó este lunes por la noche en Madrid el premio Forbes a la filantropía a Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y uno de los grandes hombres del sector bancario español de las últimas décadas. En un Hotel Intercontinental cuyo salón principal se quedó pequeño para recibir a decenas de personalidades del mundo de la política, la banca, la empresa y los medios de comunicación, el presidente de ACS se deshizo en elogios hacia Fainé, un hombre de quien aseguró «ser amigo desde hace mucho tiempo, yo creo que más de 40 años» y de quien elogió «su capacidad de trabajo infatigable, sus ganas de aprender y de superarse, y su afán de superación que le ha llevado a levantar un imperio».

El también presidente del Real Madrid elogió la labor filantrópica de Fainé «y todos los proyectos y actividades sociales que transmiten esperanza para una sociedad más justa. Isidro es de esas personas de las que se aprende todos los días», aseguró. En la introducción a la personalidad de Fainé, dibujó el perfil de una persona trabajadora, creativa, y con muchas ganas de ayudar a los demás.

Por su parte, el directivo nacido en Manresa (Barcelona) inició su discurso contando los orígenes de La Caixa y los directivos que, como Antonio Brufau o Ricard Fornesa, desempeñaron su trabajo antes que él en la caja de ahorros, luego convertida en banco. Fainé destacó curiosidades como el propio origen del logotipo de La Caixa («la estrella pequeña representa Baleares, y la grande Cataluña, dijo») y viniendo al presente destacó algunos de los puntos destacados de la labor de la fundación de la caja catalana en su región y en toda España. «Tenemos ocho centros de Caixafórum y estamos construyendo uno más en Valencia», afirmó, antes de indicar que su fundación trabaja para hacer algo similar a «un Foro de Davos, pero en España» donde personalidades de todo el mundo acudan para compartir sus puntos de vista.

De igual modo, Fainé también tuvo unas emotivas palabras «para los que mueren solos en los hospitales, porque ya no les queda familia». Y agregó que muchas veces había acudido a estos centros a hacer compañía a estas personas que «en la parte final de su vida, tienen necesidad de sincerarse y hablar». El banquero catalán está casado con su esposa Montserrat y tiene ocho hijos.

Presencia empresarial

Al evento acudieron personalidades importantes del mundo empresarial y político como Ana Botella (ex alcaldesa de Madrid), Antonio Garrigues Walker (Garrigues), José María Álvarez Pallete (CEO Telefónica), César Alierta (presidente Fundación Telefónica), Mario Armero (Anfac), Guillermo de la Dehesa (Banco Santander), Arturo Fernández (Grupo Arturo), entre otros.

Destacados miembros de consultoras como Deloitte y de la comunicación financiera también acudieron al evento.

El acto, presentado por la periodista Leticia Iglesias, fue precedido por un cóctel a la entrada del hotel mientras en el exterior llovía tímidamente sobre la capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias