Flora Pérez Marcote, nueva presidenta de la Fundación Amancio Ortega
Amancio Ortega compra un edificio de apartamentos de lujo en Chicago por 212 millones
Inditex aprueba el plan de incentivos de los directivos y la renovación de Amancio Ortega como consejero
Amancio Ortega, fundador y presidente de la Fundación Amancio Ortega y de Inditex, ha designado como nueva presidenta de la entidad a Flora Pérez Marcote, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia.
Amancio Ortega continuará formando parte del Patronato, según informa la fundación en un comunicado de prensa. Desde su constitución en 2001, Flora Pérez Marcote, según destaca este organimo, ha desempeñado «una intensa labor» vinculada con la puesta en marcha y el desarrollo de sus programas, fundamentalmente en el área social, así como la representación institucional de la entidad.
En sustitución de Flora Pérez Marcote en el cargo de vicepresidenta primera, el patronato ha decidido el nombramiento de Marta Ortega Pérez, presidenta no ejecutiva de Inditex, quien ya formaba parte del patronato de la fundación desde 2015.
Amancio Ortega creó su fundación 2001 y está centrada en proyectos relacionados con la educación y el bienestar social. La financiación del organismo proviene casi en exclusiva de las aportaciones de su fundador. En 2022, de los ingresos de la fundación, 53 millones los aportó el fundador de Inditex y los restantes 200.000 euros de ingresos financieros.
Plan incentivos Inditex
Los accionistas de Inditex aprobaron el mes pasado por una mayoría suficiente el plan de incentivos para un máximo de 750 directivos de la firma, incluido el consejero delegado, Óscar García Maceiras. Los accionistas también han dado su visto bueno a la renovación como consejero del fundador de la compañía, Amancio Ortega, que se mantendrá en la empresa para apuntalar el relevo en su hija, Marta Ortega.
El nuevo plan de incentivos a cuatro años repartirá entre los directivos un máximo de 7,5 millones de acciones, valoradas en 250 millones de euros. Un máximo de 183.750 acciones están destinadas para el consejero delegado de la firma.
Lo último en Economía
-
Los accionistas del Sabadell aprueban por unanimidad la venta de TSB al Banco Santander
-
El Ibex 35 sube un 0,53% en la media sesión, pendiente de la guerra comercial
-
El aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: esto es lo que tienes que decir
-
Hacienda va a poner límites a la forma de hacer transferencias: a partir de esta cantidad tendrás que declarar
-
Cuidado con la estafa del SMS: así suplantan la identidad a Deutsche Bank para estafar a sus clientes
Últimas noticias
-
Los accionistas del Sabadell aprueban por unanimidad la venta de TSB al Banco Santander
-
La Recepción Real en Marivent más relajada en años
-
Israel carga contra Sánchez y otros mandatarios por «asesinar el acuerdo» para liberar rehenes
-
El Olivar de Castillejo reabre sus puertas con un verano de música de cámara y sabor mediterráneo
-
Ni sombra ni suerte: el sencillo truco de los expertos para que los claveles rebosen de flores en verano