La agencia Fitch Ratings mejora la perspectiva de solvencia de Repsol
Repsol gana 689 millones hasta marzo, un 59% más
Repsol alcanza su récord de producción en Brasil impulsado por la puesta en marcha de Lapa
Fitch ha elevado de negativa a estable la perspectiva del ‘rating’ de Repsol tras considerar que la compañía, tras las últimas decisiones adoptadas, se encuentra en condiciones de mantener la disciplina financiera.
La agencia, que mantiene en ‘BBB’ (nota media dentro de la calidad aceptable en grado de inversión) la calificación de Repsol, aprovecha además para elevar los ‘ratings’ de una de las filiales de la empresa española, Repsol Oil and Gas Canada.
Repsol ha acometido «más rápido de lo esperado» sus objetivos de desinversiones y los recortes en gastos, al tiempo que avanza en las sinergias y mejora sus ratios de apalancamiento, señala Fitch. La agencia pronostica que este año se producirá una mejora adicional en la posición crediticia de la compañía y que en ejercicios posteriores se mantendrá la disciplina.
Además, valora positivamente la diversificación de negocio de la empresa, su variada implantación geográfica y la fortaleza de la actividad de ‘downstream’.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 59% más que en el mismo periodo de 2016, gracias a los planes implantados para impulsar y flexibilizar su actividad en el marco actual de bajos precios del crudo.
Durante el trimestre, los precios del crudo y del gas de referencia internacional se situaron de media en 53,7 dólares por barril, en el caso del Brent, y en 3,3 dólares por MBtu para el caso del Henry Hub, según ha informado este jueves la petrolera que preside Antonio Brufau.
El pasado mes de abril, Repsol alcanzó su máximo histórico de producción de petróleo y gas en Brasil al superar en marzo los 55.000 barriles equivalentes de petróleo al día. De este modo, la compañía presidida por Antonio Brufau incrementó un 37% la producción en el país sudamericano. Brasil supone el 8% de la producción total de petróleo de Repsol en todo el mundo y se sitúa como el quinto país con mayor peso en la producción para la petrolera española.
Temas:
- Fitch Ratings
- Repsol
Lo último en Economía
-
Riquelme celebra los ingresos récord de Cox invirtiendo 30 millones en construir en Sevilla su gran sede
-
Oughourlian exigió a Ángels Barceló meter tertulianos cercanos al PP en su programa y ella se negó
-
Turner y FlatironDragados, de ACS, se encuentran entre las mejores del sector, según los ránkings ENR
-
El Ibex ignora a Puig y cierra en positivo con el petróleo al alza por la incertidumbre en Irán
-
Ángels Barceló comunica a su equipo que deja la ‘Cadena SER’ por su enfrentamiento con Fran Llorente
Últimas noticias
-
El efecto de ‘Pasapalabra’ en el liderazgo de audiencias que explica la fascinación de Antena 3 y Telecinco
-
Zapatero, Trump tiene todas las cartas
-
Riquelme celebra los ingresos récord de Cox invirtiendo 30 millones en construir en Sevilla su gran sede
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
El lado más espiritual de Carola Baleztena en El Rocío: «Cruzar el Quema ha sido lo más impactante de mi vida»