La agencia Fitch Ratings mejora la perspectiva de solvencia de Repsol
Repsol gana 689 millones hasta marzo, un 59% más
Repsol alcanza su récord de producción en Brasil impulsado por la puesta en marcha de Lapa
Fitch ha elevado de negativa a estable la perspectiva del ‘rating’ de Repsol tras considerar que la compañía, tras las últimas decisiones adoptadas, se encuentra en condiciones de mantener la disciplina financiera.
La agencia, que mantiene en ‘BBB’ (nota media dentro de la calidad aceptable en grado de inversión) la calificación de Repsol, aprovecha además para elevar los ‘ratings’ de una de las filiales de la empresa española, Repsol Oil and Gas Canada.
Repsol ha acometido «más rápido de lo esperado» sus objetivos de desinversiones y los recortes en gastos, al tiempo que avanza en las sinergias y mejora sus ratios de apalancamiento, señala Fitch. La agencia pronostica que este año se producirá una mejora adicional en la posición crediticia de la compañía y que en ejercicios posteriores se mantendrá la disciplina.
Además, valora positivamente la diversificación de negocio de la empresa, su variada implantación geográfica y la fortaleza de la actividad de ‘downstream’.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 59% más que en el mismo periodo de 2016, gracias a los planes implantados para impulsar y flexibilizar su actividad en el marco actual de bajos precios del crudo.
Durante el trimestre, los precios del crudo y del gas de referencia internacional se situaron de media en 53,7 dólares por barril, en el caso del Brent, y en 3,3 dólares por MBtu para el caso del Henry Hub, según ha informado este jueves la petrolera que preside Antonio Brufau.
El pasado mes de abril, Repsol alcanzó su máximo histórico de producción de petróleo y gas en Brasil al superar en marzo los 55.000 barriles equivalentes de petróleo al día. De este modo, la compañía presidida por Antonio Brufau incrementó un 37% la producción en el país sudamericano. Brasil supone el 8% de la producción total de petróleo de Repsol en todo el mundo y se sitúa como el quinto país con mayor peso en la producción para la petrolera española.
Temas:
- Fitch Ratings
- Repsol
Lo último en Economía
-
EEUU busca albañiles y paga sueldos de 75.000 euros aunque a los electricistas les ofrece 250.000 euros
-
El destino español que se prepara para recibir una avalancha de turistas: será el mejor lugar para observar el eclipse solar total de agosto
-
El SEPE confirma la norma: hace oficial el subsidio para mayores de 52 años en 2026
-
Colas en Lidl a partir de hoy, 11 de abril, por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
-
El abogado de Murcia que los rankings internacionales sitúan como mejor abogado penalista de España
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
EEUU busca albañiles y paga sueldos de 75.000 euros aunque a los electricistas les ofrece 250.000 euros
-
Casi nadie acierta: el truco infalible de la abuela cocinera para hacer las mejores lentejas son estas 4 especias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Vacherot hoy: horario de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, dónde ver y canal de TV para verlo gratis en directo
-
A qué hora es el Barcelona – Espanyol: horario y dónde ver por TV en directo gratis el derbi catalán de la Liga hoy