La agencia Fitch Ratings mejora la perspectiva de solvencia de Repsol
Repsol gana 689 millones hasta marzo, un 59% más
Repsol alcanza su récord de producción en Brasil impulsado por la puesta en marcha de Lapa
Fitch ha elevado de negativa a estable la perspectiva del ‘rating’ de Repsol tras considerar que la compañía, tras las últimas decisiones adoptadas, se encuentra en condiciones de mantener la disciplina financiera.
La agencia, que mantiene en ‘BBB’ (nota media dentro de la calidad aceptable en grado de inversión) la calificación de Repsol, aprovecha además para elevar los ‘ratings’ de una de las filiales de la empresa española, Repsol Oil and Gas Canada.
Repsol ha acometido «más rápido de lo esperado» sus objetivos de desinversiones y los recortes en gastos, al tiempo que avanza en las sinergias y mejora sus ratios de apalancamiento, señala Fitch. La agencia pronostica que este año se producirá una mejora adicional en la posición crediticia de la compañía y que en ejercicios posteriores se mantendrá la disciplina.
Además, valora positivamente la diversificación de negocio de la empresa, su variada implantación geográfica y la fortaleza de la actividad de ‘downstream’.
Repsol obtuvo un beneficio neto de 689 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 59% más que en el mismo periodo de 2016, gracias a los planes implantados para impulsar y flexibilizar su actividad en el marco actual de bajos precios del crudo.
Durante el trimestre, los precios del crudo y del gas de referencia internacional se situaron de media en 53,7 dólares por barril, en el caso del Brent, y en 3,3 dólares por MBtu para el caso del Henry Hub, según ha informado este jueves la petrolera que preside Antonio Brufau.
El pasado mes de abril, Repsol alcanzó su máximo histórico de producción de petróleo y gas en Brasil al superar en marzo los 55.000 barriles equivalentes de petróleo al día. De este modo, la compañía presidida por Antonio Brufau incrementó un 37% la producción en el país sudamericano. Brasil supone el 8% de la producción total de petróleo de Repsol en todo el mundo y se sitúa como el quinto país con mayor peso en la producción para la petrolera española.
Temas:
- Fitch Ratings
- Repsol
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11