Repsol alcanza su récord de producción en Brasil impulsado por la puesta en marcha de Lapa
Repsol ha alcanzado su máximo histórico de producción de petróleo y gas en Brasil al superar en marzo los 55.000 barriles equivalentes de petróleo al día. De este modo, la compañía presidida por Antonio Brufau ha incrementado un 37% la producción en el país sudamericano.
Brasil supone el 8% de la producción total de petróleo de Repsol en todo el mundo y se sitúa como el quinto país con mayor peso en la producción para la petrolera española. La empresa tiene una importante y diversificada cartera de activos, entre los que se incluyen los campos productivos de Lapa, Albacora Leste y Sapinhoá y otros activos donde se han realizado grandes descubrimientos en los últimos años, como el bloque ‘BM-C-33’.
Según los últimos datos hechos públicos por la Autoridad Nacional del Petróleo (ANP) del país sudamericano, en 2016, el número de barriles diarios fue de 40.157. Al crecer hasta los 55.000 barriles actuales, el incremento es del 37%.
El yacimiento de Lapa ha sido determinante a la hora de registrar un incremento de la producción tan acentuado. Y es que el pasado mes de diciembre inició la producción con su primer pozo productivo y, en consecuencia, el número de barriles equivalentes de petróleo diarios ha aumentado notablemente.
En el último año, Repsol ha registrado un incremento notable en Bolsa, con una revalorización de sus títulos del 36% gracias a la reducción de deuda que ha llevado a cabo y a la subida del precio del crudo.
La compañía inició su actividad en Brasil en 1997 y fue pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas de Brasil, pero ha sido en el último lustro cuando la petrolera ha incrementado más notablemente su producción. En 2016, la producción total de Repsol fue de 690.200 barriles equivalentes de petróleo al día de media.
Rajoy en Brasil
Este récord de producción de Repsol en Brasil coincide con la celebración este lunes del I Foro España-Brasil en Sao Paulo, en el que participarán los gobiernos, las empresas y la sociedad civil de ambos países con el objetivo de favorecer el pleno desarrollo de su relación como socios estratégicos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá al foro y se reunirá con su homólogo brasileño, Michel Temer, así como con un nutrido grupos de presidentes de las principales compañías de ambos países, entre ellos Antonio Brufau, presidente de Repsol.
El I Foro España-Brasil se desarrollará en torno a tres sesiones, en las que los expertos tratarán aspectos como las oportunidades para ambos países en un mundo globalizado y en la nueva economía digital, o se analizarán ventajas y desventajas del proteccionismo y el libre comercio. Brufau participará en la primera sesión, titulada ‘España y Brasil: conocerse mejor para trabajar juntos’.
Temas:
- Repsol