La Fiscalía Anticorrupción pide imputar al expresidente de BBVA Francisco González
El juez García Castellón de la Audiencia Nacional ya tiene sobre la mesa la petición de Fiscalía de que investigue a González, expresidente de BBVA y relacionado con las escuchas del excomisario José Manuel Villarejo.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del expresidente de BBVA, Francisco González, por el caso de las escuchas relacionadas con la empresa del excomisario José Manuel Villarejo. Al pedir esta imputación, el juez de la Audiencia Nacional aceptará casi con total seguridad la misma y llamará a declarar a González.
La petición de imputación de Francisco González se produce después de que el expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN), una de las filiales de BBVA, Antonio Béjar, haya declarado en varias ocasiones ante el juez de instrucción, según informa Europa Press.
Pese a ser aparentemente la piedra angular de las escuchas de la empresa de Villarejo Cenyt con BBVA, Francisco González no estaba todavía investigado. Sí que lo estaba el propio banco, que está investigado penalmente en este caso.
El juez Eloy Velasco acusó a BBVA de no colaborar con la justicia en este caso: «No nos han enviado un solo papel en un año».
Lo último en Economía
-
Los transportistas consideran «insuficientes» las medidas del Gobierno y preparan movilizaciones
-
La Ley Laboral y el RGPD lo avalan: si te obligan a usar WhatsApp en el trabajo «vas a la cárcel»
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Así queda el precio de los carburantes este domingo: el diésel baja 23 céntimos el litro y la gasolina 30
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
Últimas noticias
-
Trump prepara la vuelta a las negociaciones con la tiranía de Irán: éstas son sus condiciones a los ayatolás
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Golpe al corazón nuclear de Irán: EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Sumar exige a Sánchez que permita contratar como becarios a inmigrantes «en situación irregular»