La firma de Warren Buffett ingresa 4.000 millones de dólares con la venta del 30% de IBM
Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffet ha vendido durante el segundo trimestre del año de alrededor del 30% del capital que poseía en IBM y que a finales de 2016 alcanzaba los 81 millones de acciones del gigante tecnológico estadounidense.
«No valoro IBM de la misma forma que lo hice hace seis años, cuando comencé a comprar… la he reevaluado algo a la baja», ha reconocido el conocido como el Oráculo de Omaha en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, donde indicó que en el momento en el que el valor superó los 180 dólares decidió vender «una razonable cantidad de acciones».
De este modo, Berkshire Hathaway ha vendido acciones por un valor aproximado de más de 4.000 millones de dólares (3.650 millones de euros). En su último informe anual, la entidad valoraba su participación en IBM en 13.500 millones de dólares (12.314 millones de euros).
«Pienso que si miras atrás acerca de qué estaban proyectando y cómo pensaban que el negocio evolucionaría diría que se han encontrado con competidores bastante difíciles», añadió Buffett.
Berkshire Hathaway celebra este fin de semana en Omaha su junta general de accionistas, evento que ha llegado a ser conocido popularmente como el ‘Woodstock del capitalismo’.
El acontecimiento, que se prolonga durante todo el fin de semana, cuenta, además de con la esperada intervención de Buffet ante los accionistas de Berkshire Hathaway, momento culminante de la asamblea, con una serie de actividades paralelas que varían desde la exhibición de productos de las compañías pertenecientes a Berkshire, a diversas citas gastronómicas, o promociones especiales en los comercios de la ciudad para los accionistas de la compañía
Lo último en Economía
-
La factura que falta en la vuelta al cole: más de 700 euros al curso en extraescolares
-
¿Dónde se cocina la famosa lasaña que vende Mercadona? La empresa detrás de uno de los productos estrella
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
-
Los mejores bolsos para la vuelta a la universidad o el trabajo en septiembre de Inditex: «Son buenos, bonitos y baratos»
Últimas noticias
-
El ‘terror de los turistas’: cae un violento atracador que sembraba el pánico en Playa de Palma con navajas y cristales
-
Baleares se convierte en un imán científico: 57 investigadores internacionales buscan plaza con sueldos de 50.000 euros
-
Un perro potencialmente peligroso se abalanza sobre un trabajador de un hotel de Calvià, le muerde en la barriga y le destroza la pierna
-
150.000 euros, cocaína y maltrato: las conversaciones que destapan el lado más oscuro del prostíbulo de Formentera
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy