El fin del estado de alarma dispara las reservas en las agencias de viajes para el mes de mayo
Quedan tan sólo tres semanas para que, si nada cambia, finalice el próximo 9 de mayo el estado de alarma en España. Esta situación que supondrá el final de muchas de las restricciones en materia de movilidad que actualmente están en vigor, ha disparado el número de reservas de ciudadanos interesados en desplazarse a partir de esas fechas que ya han realizado sus reservas en las agencias de viajes.
Durante meses, las agencias de viajes han visto como su facturación se desplomaba y tenían que cerrar muchas de sus oficinas ante la falta de demanda y las restricciones. Sin embargo, en las últimas semanas numerosas agencias de viajes han manifestado que los datos de clientes que han expresado su intención de viajar a partir del 9 de mayo se ha disparado, así como las búsquedas de vuelos y hoteles y las reservas ya confirmadas.
Así, las reservas de los españoles para viajar durante el próximo mes de mayo se han disparado un 122% en la semana posterior al anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no se renovará el estado de alarma, según la web de reservas de viajes Destinia. La tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano.
Sin embargo, las reservas para el mes de mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes, lo que denota el creciente interés de los españoles en volver a viajar a medida que se acelera la vacunación. El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición la ciudad de Madrid, con un 8%, seguida de Alicante, destino de playa en la Península, con un 6% de las reservas realizadas.
Agencias de viajes online
El 84% de los españoles asegura que prefiere reservar sus escapadas en las agencias de viajes ‘online’ al encontrar planes de viaje más convenientes o baratos, según un estudio elaborado por eDreams Odigeo, que asegura que cuadrar las reservas de avión y alojamiento es la tarea de la que menos disfrutan los viajeros.
El 32% de los viajeros nacionales afirma haber encontrado una ruta más ajustada a sus necesidades a través de una agencia de viajes ‘online’, y el 30% dice haber localizado una ruta o combinación de vuelos más barata que directamente en las compañías aéreas. Respecto al elemento del proceso de planificación de sus viajes que disfrutaban menos, el 41% de los encuestados hizo referencia a la inversión de tiempo necesaria para encontrar las opciones más baratas en diferentes plataformas o proveedores.
Por su parte, el 44% de españoles afirma que alinear los horarios de los vuelos con los del alojamiento es uno de los trámites que menos disfruta cuando planifica sus viajes y un 33% señala que organizar conexiones aéreas para viajes con varias escalas era una parte especialmente desagradable del proceso.
Lo último en Economía
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
BBVA cae un 1,5% en Bolsa y Sabadell retrocede tras reafirmar la OPA y la compra de TSB
-
El Senado de EEUU da luz verde a la polémica reforma fiscal de Trump que agregará 3,3 billones al déficit
-
La Justicia condena al ex presidente de EiDF a un año y medio de prisión por falsedad documental
-
El Ibex 35 inicia el mes de julio por debajo de los 14.000 puntos
Últimas noticias
-
Un niño muere tras quedar encerrado en el interior de un coche en Valls (Tarragona)
-
Las fábricas chinas desvelan el verdadero precio de un Birkin de Hermès: «Sólo cuesta esto producirlo»
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
Ana Zamora y Nao d’amores estrenan “Hacia ecos de lo sagrado”, teatro inmersivo en un monasterio del siglo XII
-
Ábalos: «Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo»