Ferrovial vende un 5% de la concesionaria india IRB Infrastructure por 214 millones
Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha vendido un 5% del capital de la sociedad india IRB Infrastructure Developers (IRB) por 214 millones de euros -suponiendo un tipo de cambio EUR/INR de 89,72-, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La venta se realizó mediante la colocación destinada a inversores institucionales de 301,9 millones de acciones en la bolsa nacional y la bolsa de Bombay (NBE y BSE, respectivamente, por sus siglas en inglés). Por su parte, los títulos de IRB se vendieron a un precio medio de 63,60 rupias (0,71 euros). La compañía ha detallado que la plusvalía antes de impuestos estimada se sitúa en 130 millones de euros. Con esta operación, la acción de Infrastructure Developers consigue más liquidez, mientras que Ferrovial mantiene una participación del 19,9% en la compañía y permanece como el segundo mayor accionista. Además, seguirá contando con la misma representación en el Consejo de Administración.
La transacción se produce después de anunciar recientemente la compra de un 24% de IRB Infrastructure Trust y complementa la estrategia de Ferrovial en India, «un mercado con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo», según destaca la compañía. El crecimiento futuro de IRB Insfrastructure Trust será evaluado por Ferrovial y sus socios «proyecto a proyecto» y se espera que sea financiado en su mayor parte por las distribuciones de la plataforma.
Por su parte, IRB Infrastructure Developers, compañía de infraestructuras india de la cual Ferrovial posee una participación del 24,86% a través de Cintra, es uno de los mayores desarrolladores de autopistas del país, con una base de activos de más de 770.000 millones de rupias. Desde su fundación en 1998, ha construido más de 18.500 kilómetros de carriles de carretera en la India. Su modelo de negocio integra la actividad de concesiones y la de construcción, con una presencia activa en el desarrollo de infraestructuras en India y en adjudicaciones de proyectos en la región.
Lo último en Economía
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
-
Es oficial: hasta 3.000 euros de multa por tener la lavadora en el balcón y lo avala el artículo 7.2 de la LPH
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
Últimas noticias
-
Los separatistas de la OCB rabian ante las quejas del alcalde por el cambio de nombre del aeropuerto de Palma
-
‘Atraco’ en un restaurante de Ibiza: 6,50 euros por una Coca-cola, 11 por una botella de agua, 16 por el pan y 48 por un arroz
-
Sanitarios de un centro de salud de Palma cuelgan pancartas a favor de Palestina y arrancan la bandera de España que llevó un paciente
-
Ejército y Guardia Civil desplegarán dispositivos especiales en Baleares por el eclipse del miércoles 12
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición