Ferrovial vende un 5% de la concesionaria india IRB Infrastructure por 214 millones
Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha vendido un 5% del capital de la sociedad india IRB Infrastructure Developers (IRB) por 214 millones de euros -suponiendo un tipo de cambio EUR/INR de 89,72-, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La venta se realizó mediante la colocación destinada a inversores institucionales de 301,9 millones de acciones en la bolsa nacional y la bolsa de Bombay (NBE y BSE, respectivamente, por sus siglas en inglés). Por su parte, los títulos de IRB se vendieron a un precio medio de 63,60 rupias (0,71 euros). La compañía ha detallado que la plusvalía antes de impuestos estimada se sitúa en 130 millones de euros. Con esta operación, la acción de Infrastructure Developers consigue más liquidez, mientras que Ferrovial mantiene una participación del 19,9% en la compañía y permanece como el segundo mayor accionista. Además, seguirá contando con la misma representación en el Consejo de Administración.
La transacción se produce después de anunciar recientemente la compra de un 24% de IRB Infrastructure Trust y complementa la estrategia de Ferrovial en India, «un mercado con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo», según destaca la compañía. El crecimiento futuro de IRB Insfrastructure Trust será evaluado por Ferrovial y sus socios «proyecto a proyecto» y se espera que sea financiado en su mayor parte por las distribuciones de la plataforma.
Por su parte, IRB Infrastructure Developers, compañía de infraestructuras india de la cual Ferrovial posee una participación del 24,86% a través de Cintra, es uno de los mayores desarrolladores de autopistas del país, con una base de activos de más de 770.000 millones de rupias. Desde su fundación en 1998, ha construido más de 18.500 kilómetros de carriles de carretera en la India. Su modelo de negocio integra la actividad de concesiones y la de construcción, con una presencia activa en el desarrollo de infraestructuras en India y en adjudicaciones de proyectos en la región.
Lo último en Economía
-
El Gobierno inhabilita a Holaluz como comercializadora de electricidad y desahucia a sus 140.000 clientes
-
Bankinter, BBVA y Sabadell desatan la guerra por el dinero: hasta 3.100 euros por domiciliar la nómina
-
ACS impulsa su expansión global con dos grandes proyectos estratégicos en Asia y Norteamérica
-
Lidl arrasa con el electrodoméstico por menos de 20 euros que necesitas en casa este verano: gran potencia y con diseño minimalista te salvará los días más calurosos
-
El rally del peso colombiano refleja el giro hacia los mercados emergentes más allá de Wall Street
Últimas noticias
-
Las mejores apuestas y pronósticos del España – Argentina de la final del Mundial
-
Alineación de España hoy en la final del Mundial: De la Fuente repite equipo contra Argentina con Lamine Yamal en el once titular
-
España – Argentina hoy en directo | Horario, alineaciones y última hora en directo de la final del Mundial 2026
-
Así es Slavko Vincic, el árbitro de la final del Mundial 2026 España – Argentina
-
Caos antes del España – Argentina: la llegada de Trump provoca colas interminables para entrar al estadio