Ferrovial sube más de un 4% en Bolsa tras disparar un 38% su Ebitda
Las acciones de Ferrovial han subido más de un 4% en la Bolsa de Madrid, tras publicar ayer, con el mercado ya cerrado, sus cuentas del primer trimestre de 2024, que arrojan un crecimiento del 38% del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, que fue de 254 millones de euros.
De esta forma, Ferrovial ha sido el valor que más ha subido del Ibex 35 (que se ha anotado un alza del 0,78%) en esta sesión bursátil, anotándose una revalorización en el precio de sus títulos del 4,39%, hasta intercambiarse cada una de sus acciones a 36,58 euros por acción.
En la Bolsa de Ámsterdam, sus títulos han subido un 4,5%, hasta los 36,6 euros, mientras que en el Nasdaq también está registrando un alza cercana al 5% en torno a las 17.30 hora española y 11.30 hora de Nueva York.
En una conferencia con analistas, el director financiero corporativo de Ferrovial, Ignacio del Pino, ha anunciado que la compañía mantendrá varios encuentros con inversores en Estados Unidos este año para promocionar su nueva cotización en el Nasdaq, con el objetivo de incrementar su volumen en la bolsa de Nueva York.
También ha informado de la presentación de una oferta para hacerse con un proyecto valorado en hasta 2.200 millones de euros en Estados Unidos, que consiste en la construcción de 26 kilómetros de vías rápidas de peaje en la carretera SR-400 de Atlanta (Georgia), y a la que también se ha presentado un consorcio formado por las también españolas ACSy Acciona.
En cuanto a los resultados, en los tres primeros meses del año obtuvo una facturación de 1.879 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Lo último en Economía
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
-
El economista Niño Becerra sobre la nueva tasa en los productos de Temu y Shein: «Servirá para una cosa»
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en un hogar es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Economía al Día: ¿Eres capaz de responder estas preguntas?
Últimas noticias
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
El Supremo confirma la condena al alcalde socialista de Valdepeñas por vulnerar los derechos de una concejal del PP
-
El secreto de la infancia de Pilar Rubio que explica su éxito hoy
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
-
Un Mundial único: las cuatro mejores selecciones del ranking FIFA jugarán semifinales