Ferrovial renovará un tramo de vías de tren en Polonia por 200 millones de euros
Las obras de Ferrovial en Polonia permitirán elevar la velocidad de los trenes en esas vías a 160 km/h
Ferrovial avanza en Polonia. A través de su filial en el país, Budimex, Ferrovial ha firmado un contrato de tres años y medio para la realización de obras integrales de construcción de infraestructuras ferroviarias y viarias en el tramo Tychy-Most Wisla por 909,6 millones de eslotis (200 millones de euros).
Ferrovial es la mayor constructora de Polonia. Las obras en este tramo permitirán incrementar la velocidad actual tanto de los trenes de viajeros a 160 kilómetros por hora, como de los trenes de mercancías a 120 kilómetros por hora, así como mejorar la seguridad y accesibilidad del ferrocarril para personas con problemas de movilidad.
El contrato abarca la ejecución de obras de construcción en el ámbito del sistema de vías, la instalación de una nueva red de tracción, vías de acceso y cruces ferroviarios, andenes, construcción de cajas de señales, así como redes de electricidad, gas, agua y alcantarillado, según ha informado la empresa polaca.
Asimismo, en el perímetro se incluye la elaboración de un proyecto ejecutivo y ejecución de obras de construcción para la instalación de dispositivos de control de tráfico, equipos ferroviarios y redes de telecomunicaciones ferroviarias.
También serán objeto de construcción y reconstrucción 36 estructuras de ingeniería, como viaductos, puentes, pasos inferiores y alcantarillas, al mismo tiempo que se construirán 47 kilómetros de nuevas vías y 18 desvíos.
La primera de las líneas ferroviarias a remodelar se construyó entre los años 1852 y 1912, y en 1963 se reconstruyó el tramo Katowice-Bielsko-Biala Glówna en doble vía. La segunda línea ferroviaria se inauguró en 1939 y en este tramo hay cuatro paradas de pasajeros y una estación.
Ferrovial
La constructora de la familia Del Pino ha sido la primera gran empresa española que ha decidido mover su sede social fuera del país. El motivo fue intención de cotizar en Estados Unidos, algo que era más fácil si trasladaba su sede a Países Bajos, donde ya cotiza también. Eso provocó que el Gobierno saliera en tromba a criticar a Del Pino y a la empresa.
Lo último en Economía
-
España sigue atrapada con 2,5 millones de parados y firma el peor segundo trimestre desde 2021
-
Cuánto dinero cobra un militar de la UME en España: este es su sueldo y horarios en 2026
-
Precio de la luz hoy, martes 28 de julio, por horas: ten cuidado con poner la lavadora a esta hora
-
El Ibex recupera su buena racha: va camino de los 20.000 con el petróleo a la baja
-
Precio de la luz hoy, lunes 27 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas
Últimas noticias
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Lewandowski rechazó el contrato de su vida por no dejar tirado al Barça durante seis meses
-
OKDIARIO en la sierra de Ávila: «Nuestros antepasados limpiaban el monte, ahora se gestiona desde oficinas y pasa esto»
-
Entre el mar y la montaña, una cala única y la firma de Rafa Nadal: así es el hotel que está redefiniendo el lujo mediterráneo
-
La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo en Vallecas por deficiencias graves de seguridad