Ferrovial pacta vender un 20% del aeropuerto de Heathrow por 2.000 millones a los fondos Ardian y PIF
Ferrovial acuerda vender el 19,75% del aeropuerto de Londres Heathrow a los fondos Ardian y PIF por 1.711 millones de libras (2.030 millones de euros), aunque seguirá manteniendo un 5% del capital al ejercer el resto de accionistas su opción a vender parte de sus acciones.
En concreto, Ardian y PIF tendrán acciones representativas, respectivamente, del 22,6% y del 15% aproximadamente, a través de vehículos separados, según ha informado la compañía a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación anunciada por Ferrovial en noviembre del año pasado para vender su 25% del aeropuerto ha arrastrado al resto de accionistas a desprenderse de un 37,62% del capital por 3.259 millones de libras (3.867 millones de euros).
De esta forma, Ferrovial no ha conseguido desprenderse del 25% que pretendía vender por 2.700 millones de euros, después de que el resto de accionistas de Heathrow -entre los que se encuentran los fondos soberanos de Catar y Singapur, el canadiense CDPQ o el Australian Retirement Truss. Aunque Ferrovial no desvela el resto de accionistas que le ha acompañado en la venta, sí precisa que el porcentaje total vendido asciende al 37,62% y que la empresa conservará un 5,25% del aeropuerto, por lo que la porción vendida por Ferrovial llega al 19,75%, mientras que el resto de accionistas ha vendido otro 17,87% del aeropuerto.
La transacción seguirá estando sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de los derechos de acompañamiento total, que pueden ser ejercitados por los restantes accionistas, al amparo del acuerdo de accionistas y sus estatutos sociales, pese a que el acuerdo ya ha sido cerrado. La operación también está sujeta al cumplimiento de las condiciones regulatorias que sean de aplicación, por lo tanto Ferrovial asegura que sigue sin haber certeza de que la transacción acordada vaya a cerrarse.
En caso de concluirse con éxito, Ferrovial saldría del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en su accionista mayoritario.
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme confiesa que quiere invertir más en España y adelanta que empezará a transformar Cox
-
El crecimiento económico en España caerá 6 décimas y las empresas insolventes subirán un 2%, según Coface
-
Zapatero hizo perder 14.500 millones a España al vender un tercio del oro del Banco de España en 2007
-
GiftedIQ lanza su beta privada para más de 40.000 personas preinscritas y cierra una ronda de financiación de 10 millones
-
Andino Global debuta en BME Growth con una subida del 4,67% y marca la séptima salida al mercado de 2026
Últimas noticias
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
Pedro Almodóvar sentencia el estado actual de Madrid: «Nos la están robando poco a poco»
-
Adiós al cubo de la fregona de toda la vida: la tendencia que avalan los expertos en limpieza este 2026 es mucho más práctica y funcional
-
Enrique Riquelme confiesa que quiere invertir más en España y adelanta que empezará a transformar Cox
-
Si tienes latas de atún vacías no las tires, son un tesoro para tu casa: así las puedes reutilizar