Sector hotelero

Ferrovial inicia la construcción de un hotel en Rivas (Madrid) con un presupuesto de 43 millones

Ferrovial pérdidas
Imagen corporativa

Ferrovial ha comenzado los trabajos para construir un edificio hotelero de 847 habitaciones en Rivas Vaciamadrid (Madrid), un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 43 millones de euros. El proyecto, que fue adjudicado a Ferrovial Construcción en noviembre del pasado año, está previsto que finalice en agosto de 2022, según ha señalado la compañía.

El complejo hotelero está compuesto por 847 habitaciones repartidas entre 521 estudios, 170 júnior suites y 156 sénior suites, zonas comunes y garaje con 679 plazas de aparcamiento subterráneo y 168 plazas en superficie. Asimismo, el contrato contempla también la urbanización con sus respectivos jardines y piscina.

En la actualidad el equipo lleva realizado el 100 % de los trabajos de movimiento de tierra y excavación, el 100 % de los trabajos de cimentación y ya se han iniciado los trabajos de estructura, estando avanzada al 15 % aproximadamente.

Estados Unidos

Ferrovial también ha dado un nuevo paso adelante en Texas, Estados Unidos. La constructora que preside Rafael del Pino ha ganado el concurso para la construcción y el mantenimiento de un tramo de la autopista I-35 en San Antonio, Texas, por 1.500 millones de dólares, unos 1.273 millones de euros.

Ferrovial ejecutará el contrato a través de un consorcio liderado por sus filiales Ferrovial Construcción y Webber a partir de 2022 y por un periodo de seis años, según define el proyecto adjudicado por el departamento de Transporte de Texas.

La constructora española se ha adjudicado el contrato que abarca el diseño, la construcción y el mantenimiento de un tramo sin peaje de más de 15 kilómetros a lo largo de la I-35, que incluye la construcción de 29 kilómetros de carriles elevados en viaducto en las ciudades de San Antonio, Live Oak, Selma y Schertz, en los condados de Bexar y Guadalupe.

Lo último en Economía

Últimas noticias