Sector turístico

Feijóo propone un PERTE turístico, un plan Renove de hoteles y otras medidas para impulsar el sector

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este viernes en Benidorm (Alicante) un decálogo de medidas para dinamizar el sector turístico, que incluyen un PERTE especifico dotado de 12 millones de euros, bajar el impuesto de hidrocarburos, dotar al Imserso del dinero que «se dejó de gastar en pandemia» y un plan Renove dirigido a apartamentos turísticos y hoteles.

Así lo ha dado a conocer en una comparecencia desde el Hotel Cimbel de Benidorm, después de reunirse con representantes del sector turístico junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón.

El dirigente del PP ha resaltado que Benidorm es «probablemente la ciudad más conocida del mundo desde el punto de vista del turismo de España». Ha llamado a «desestacionalizar» y «diversificar» el sector, con la ciudad alicantina como ejemplo, «uno de los sitios que mejor lo ha conseguido en los últimos años». Feijóo ha resaltado que aprovechase la pandemia para «invertir» y «mejorar la calidad», lo que ha permitido que «vuelva a florecer» como destino y aportase «mucho empleo y riqueza» a la «maltrecha economía española».

Bajo esta filosofía, ha enunciado diez propuestas dirigidas al sector. En primer lugar, un PERTE específico con 12.000 millones de inversiones en el sector. También, «retomar» el programa de turismo social y termalismo del Imserso y «dotarlo con el dinero que se dejó de gastar en los años de pandemia».

En tercer lugar, ha planteado bajar el impuesto especial de hidrocarburos y dejar al 5% el del de suministro de calefacción y de refrigeración. Igualmente, ha apostado por «atemperar» la devolución de los préstamos ICO para evitar la «quiebra» de los autónomos del sector, según informa Europa Press.

Plan Renove

Entre las medidas de Feijóo para el turismo está un plan Renove para la reforma de apartamentos turísticos y hoteles;  facilitar el control de pasaportes británicos donde acude mucho turismo de este país; una «reducción significativa de tasas aeroportuarias» y «hacer planes de turismo seguro» junto a oficinas de atención al turista extranjero.

Finalmente, ha puesto sobre la mesa un sistema integral de ayudas a las agencias de viajes y «cuidar especialmente» al turismo rural, de interior y territorios despoblados a través de la digitalización y promoción.

Lo último en Economía

Últimas noticias