FISCALIDAD

Feijóo promete bajar el IRPF a las rentas menores a 40.000 euros para amortiguar la inflación

Feijóo elecciones Sánchez participación
Feijóo en el Círculo de Economía. (Foto: PP)
Pedro Pérez

El líder de la oposición y candidato del Partido Popular en las elecciones del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, comienza a lanzar sus propuestas para la economía española: si llega a Moncloa, el PP bajará, durante los 100 primeros días de Gobierno, el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros para contrarrestar la inflación.

Feijóo ha criticado en el programa de Onda Cero Más de Uno la política económica del actual Gobierno y ha asegurado: «Yo desde luego les voy a contar la verdad a los ciudadanos y voy a decirles cuál es la situación de la Hacienda pública española y cuál es la situación de la deuda pública española».

44.000 millones de euros en deuda

El líder del PP afirma que explicará a los españoles «por qué tenemos que pagar más de 44.000 millones de euros en intereses de deuda pública en el año 2024» y criticaba: «Esto es mucho más que el presupuesto del Ministerio de Fomento». Y añadía: «Toda la inversión española es inferior a los intereses de la deuda que deja el Gobierno saliente. Todo esto lo contaré con detalle a los españoles».

«40 impuestos se han subido»

«Mi compromiso es no subir los impuestos» ha asegurado Feijóo, al tiempo que ha criticado la política fiscal del PP: «Aquí se han subido 40 impuestos y hay un récord de recaudación». Bajo el Gobierno de Sánchez la recaudación sobre el PIB ha subido 10 veces más que la media de la Unión Europea, según datos de Eurostat.

Lo último en Economía

Últimas noticias