Feijóo denuncia que el Gobierno «se está forrando» con la subida de la luz y del gas
Sánchez anuncia una «rebaja de impuestos a los sectores afectados» por la guerra como pedía Feijóo
Feijóo afirma en Palma que en España "tenemos el Gobierno más mediocre en 40 años de democracia"
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que el Gobierno central «se está forrando» con el incremento del precio de la electricidad y del gas, puesto que el 50% son impuestos. Así lo ha afirmado Feijóo en el Hipotels Convention Centre, en Palma, durante un acto con militantes y simpatizantes del PP junto a la presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens.
El presidente gallego ha sido recibido entre los aplausos de los asistentes, que se han puesto en pie a su llegada y que han llenado completamente la sala del centro de convenciones. Durante su discurso, Feijóo ha insistido en que se bajen los impuestos ante la situación que atraviesa España por la crisis energética y ha criticado que el Ejecutivo central diga que «los males económicos han nacido con la guerra de Ucrania».
En este sentido, ha asegurado que antes del conflicto, «el precio de la electricidad había subido por cinco, la gasolina costaba el doble y la inflación llegaba al 8%». Por tanto, ha considerado «una falacia y una cortina de humo» que se culpe a la guerra de Ucrania de la subida de los precios, aunque ha reconocido que «la invasión rusa ha producido más tensiones». Ante esta situación, el candidato único a la presidencia del PP ha expresado su preocupación por las industrias, el sector primario o el turismo, que deben hacer frente a esta subida de precios. Por este motivo, ha reiterado la importancia de que el Gobierno baje los impuestos a la ciudadanía.
También ha lamentado que Pedro Sánchez no llevase a la Conferencia de Presidentes de este pasado domingo un plan de acogida para los refugiados de Ucrania y le ha pedido que «continúe en el consenso de la Unión Europea y de la OTAN» frente la guerra, así como que «España siga siendo un socio creíble en el mundo». Finalmente, ha remarcado que el país «atraviesa un momento de extraordinaria dificultad» con «el gobierno más mediocre de los años de democracia». «Hemos tenido la mala suerte de tener el peor gobierno en el peor momento», ha señalado el presidente gallego, quien ha apuntado que la situación actual «requiere liderazgo, gestión y certezas».
Lo último en Economía
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
-
Duro golpe para el Ibex: cae más de un 2% hasta rozar los 19.000 puntos lastrado por la banca
-
Las eléctricas critican la incoherencia del Gobierno por rebajar el diésel y no aprobar su reforma fiscal
-
Garamendi se queda: tercer mandato sin rival y cuatro años de batalla laboral
-
Wizz Air acelera en España pese al peaje de Aena: contratará más de 150 tripulantes y pilotos
Últimas noticias
-
Woody Allen elige uno de los hoteles más exclusivos de Madrid con suites de 3.000 € la noche y vistas al Museo del Prado
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
-
Woody Allen descubre el asador gallego de Madrid que conquista a los famosos: carne, marisco y una bodega con 400 referencias
-
Día de las Aves: un fin de semana de pajareo con más de 300 actividades para avistarlas en toda España
-
El Súper Niño seca el canal de Panamá: 743 buques menos y pujas de 4,5 millones por cruzarlo