FCC consigue un nuevo contrato de 102 millones de euros por la recogida de basuras en Florida
FCC se ha adjudicado el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Polk, en el Estado de Florida (Estados Unidos) para un periodo de diez años y por un importe de 102 millones de euros, según ha informado el grupo.
La compañía controlada por Carlos Slim refuerza de esta forma su incipiente actividad en el sector servicios de Estados Unidos, un mercado estratégico para la política de expansión de esta división del grupo.
El condado de Polk cuenta con unos 650.000 habitantes y está próximo a Orlando y Tampa. También limita con el condado de Orange, en el que FCC ya logró el pasado año un contrato de recogida de basuras.
En este caso, la compañía también participada por Esther Koplowitz se ha hecho con la recogida de residuos de la zona Oeste de Polk, la mayor en población, dado que cuenta con 375.000 habitantes y 75.000 viviendas.
En concreto, FCC se encargará de recoger los residuos de la denominada ‘fracción resto’, los reciclables, los voluminosos, y los de poda y jardín.
«Se trata de la segunda adjudicación de FCC en Florida en el segmento de contratos municipales y la quinta en Estados Unidos después de las logradas en Houston, Dallas, Orange County y University Park», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Carlos Jarque, en un comunicado.
«Este contrato afianza más aún la consolidación del negocio FCC y su crecimiento en los Estados Unidos en el área de los servicios medioambientales», ha añadido.
Lo último en Economía
-
El terremoto demográfico de Japón
-
Sánchez castiga a la banca: CaixaBank paga un 33% de su beneficio en impuestos y Santander un 38%
-
Los mexicanos de Duro Felguera exigen a la SEPI más apoyo y alejan el acuerdo para salvarla
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo a gritos
-
La Fed se resiste a Trump: congela los tipos en el 4,25-4,50% por quinta reunión
Últimas noticias
-
El grupo ultra Núcleo Nacional se hace visible por las calles de Palma
-
El gobierno del PP de Mallorca paga 120.000 euros a tres entidades que rechazan el español en los colegios
-
Sánchez blinda a sus golfos
-
Les pagamos las putas y ahora nos cobran por los ‘maquis’
-
Una instrucción judicial bajo sospecha