FCC consigue un nuevo contrato de 102 millones de euros por la recogida de basuras en Florida
FCC se ha adjudicado el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Polk, en el Estado de Florida (Estados Unidos) para un periodo de diez años y por un importe de 102 millones de euros, según ha informado el grupo.
La compañía controlada por Carlos Slim refuerza de esta forma su incipiente actividad en el sector servicios de Estados Unidos, un mercado estratégico para la política de expansión de esta división del grupo.
El condado de Polk cuenta con unos 650.000 habitantes y está próximo a Orlando y Tampa. También limita con el condado de Orange, en el que FCC ya logró el pasado año un contrato de recogida de basuras.
En este caso, la compañía también participada por Esther Koplowitz se ha hecho con la recogida de residuos de la zona Oeste de Polk, la mayor en población, dado que cuenta con 375.000 habitantes y 75.000 viviendas.
En concreto, FCC se encargará de recoger los residuos de la denominada ‘fracción resto’, los reciclables, los voluminosos, y los de poda y jardín.
«Se trata de la segunda adjudicación de FCC en Florida en el segmento de contratos municipales y la quinta en Estados Unidos después de las logradas en Houston, Dallas, Orange County y University Park», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Carlos Jarque, en un comunicado.
«Este contrato afianza más aún la consolidación del negocio FCC y su crecimiento en los Estados Unidos en el área de los servicios medioambientales», ha añadido.
Lo último en Economía
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (FED) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Ni Suiza ni Alemania: el 4º país más feliz del mundo es el paraíso para emigrar desde España y cobrar 3.700€
-
Los jubilados, objetivo de los okupas: el allanamiento de sus segundas viviendas se dispara en 2025
-
Aviso urgente de los bancos: jamás metas la tarjeta de crédito en el cajero si ves ésto
-
La negativa del Gobierno a deflactar el IRPF eleva un 30% la presión fiscal a las familias
Últimas noticias
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025
-
Madrid presenta la curva que marcará la diferencia en su circuito de Fórmula 1: la Monumental