Las familias redujeron en julio su deuda con la banca en 8.500 millones
Las familias y organizaciones sin ánimo de lucro residentes en España redujeron en julio su deuda con las entidades financieras en casi 8.500 millones de euros en solo un mes, un recorte que equivale al 1,18% y que contrasta con un repunte muy similar registrado el mes anterior.
Según datos publicados hoy por el Banco de España, la caída de la deuda fue mayor en comparación interanual, del 1,8%, o de 12.900 millones de euros.
De esta forma, las familias retoman su lento proceso de desapalancamiento que llevan a cabo desde 2013 y que se ha roto de forma puntual en varias ocasiones, como ocurrió en junio.
En cuanto a las empresas instaladas en España, al finalizar el mes de julio mantenían unas deudas con la banca muy similares a las del mes anterior, de 905.249 millones de euros, apenas un 0,1 % menos que en junio.
En términos interanuales, las empresas habían logrado disminuir en casi 12.800 millones de euros sus compromisos crediticios con la banca, que en junio de 2016 se situaban en 918.013 millones.
Temas:
- Banco de España
- Deuda
Lo último en Economía
-
David Jiménez, economista y abogado, avisa: «Si fallece un familiar y tiene una hipoteca pendiente, debes cambiar la titularidad lo antes posible»
-
Jesús, camionero español trabajando en Estados Unidos, revela cuánto gana: «En ocho meses gané 57.542 euros»
-
Un funcionario de la Seguridad Social sobre el cambio en las pensiones a partir de 2027: «Serán necesarios 37 años de cotización para tener derecho al 100% de la base reguladora»
-
Los abogados coinciden: «Te puedes quedar sin pensión de viudedad si el cónyuge no ha cotizado un mínimo de 500 días»
-
Europa mira a Canadá para reducir su dependencia de Trump y China: apuesta por níquel, uranio, IA y defensa
Últimas noticias
-
Muere Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, a los 27 años
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
La reflexión de Yola Berrocal sobre su infancia: «He sido la oveja negra de la familia»