Las familias redujeron en julio su deuda con la banca en 8.500 millones
Las familias y organizaciones sin ánimo de lucro residentes en España redujeron en julio su deuda con las entidades financieras en casi 8.500 millones de euros en solo un mes, un recorte que equivale al 1,18% y que contrasta con un repunte muy similar registrado el mes anterior.
Según datos publicados hoy por el Banco de España, la caída de la deuda fue mayor en comparación interanual, del 1,8%, o de 12.900 millones de euros.
De esta forma, las familias retoman su lento proceso de desapalancamiento que llevan a cabo desde 2013 y que se ha roto de forma puntual en varias ocasiones, como ocurrió en junio.
En cuanto a las empresas instaladas en España, al finalizar el mes de julio mantenían unas deudas con la banca muy similares a las del mes anterior, de 905.249 millones de euros, apenas un 0,1 % menos que en junio.
En términos interanuales, las empresas habían logrado disminuir en casi 12.800 millones de euros sus compromisos crediticios con la banca, que en junio de 2016 se situaban en 918.013 millones.
Temas:
- Banco de España
- Deuda
Lo último en Economía
-
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock
-
Carrefour pasará a llamarse GS: así son los cambios que llegan a su división en Italia
-
Sánchez confía en la mediación de Trump para que Argelia reabra el gasoducto que pasa por Marruecos
-
Hacienda es la gran ganadora de la Lotería de Navidad: se lleva 180 millones sin ni siquiera jugar
-
El Gobierno paga una prima a Blackstone e Hipoges por desocupar unas 3.300 viviendas de la Sareb para Casa 47
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren un pez enano con un órgano totalmente desconocido para la ciencia
-
Lo que debes hacer si te toca la Lotería de Navidad para no arruinarte en 5 años, según los expertos en finanzas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Tu ropa como nueva por menos de 2 euros: el producto que acaba con las manchas de golpe y facilísimo
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día