La familia Gallardo aumenta su participación en Almirall hasta el 66,64%
La familia Gallardo vuelve a apostar por Almirall. Los máximos accionistas de la farmacéutica han elevado su participación hasta el 66,64%, tras anunciar la adquisición del 8,45% de las acciones que hasta ahora poseía Daniel Bravo, socio fundador de Laboratorios Prodesfarma, que en 1997 se fusionaron en Almirall.
Jorge y Antonio Gallardo, a través del family office Grupo Corporativo Landon, han ejecutado el derecho de opción de compra de las acciones que eran propiedad de Bravo de forma indirecta a través de la compañía Danimar 1990, según ha informado Almirall este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),
En concreto, Grupo Corporativo Landon ha adquirido la tercera parte de la estructura societaria mediante la cual Jorge y Antonio Gallardo, junto con Bravo, controlaban conjuntamente y en acción concertada el 25,34% de las acciones de Almirall a través de la sociedad Todasa.
Más del 30% del capital, como free float
De esta forma, Bravo ha dejado de ser accionista indirecto de Inmobiliaria Braviol y de Almirall, si bien sigue conservando las acciones de la farmacéutica de las que es titular de forma directa, que representan el 0,25% del capital.
Después de esta operación, los Gallardo pasan a controlar el 66,64% de las acciones de Almirall y Bravo mantiene su paquete accionarial en persona física, así como el puesto en el Consejo de Administración de la compañía, mientras que el 33,1% restante se encuentra diversificado como free float -que cotiza libremente- en el mercado continuo español.
Según ha informado Grupo Corporativo Landon en un comunicado, los máximos accionistas de Almirall aumentan de esta manera su apuesta por la compañía y «manifiestan su confianza en el modelo de negocio y en sus perspectivas de futuro».
Bravo es accionista de la multinacional farmacéutica desde 1997, cuando se produjo la fusión entre las antiguas Laboratorios Almirall y Prodesfarma, ya que se encontraba entre los socios fundadores de esta última compañía.
Temas:
- Almirall
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón