La cartera de contratación de la inmobiliaria se dispara hasta los 390 millones, más del doble que un año antes

La familia Colomer ofrece a la plantilla de Pryconsa acciones por 12.000 euros para retener talento

Gobierno construir viviendas
Construcción de viviendas.

La inmobiliaria Pryconsa, controlada por la familia Colomer, ha diseñado un plan de incentivos para directivos y empleados por importe anual máximo de 12.000 euros por beneficiario, con el objetivo de retener talento tras disparar la cartera de contratación.

La compañía, que emplea a unas 340 personas, ofrece a toda su plantilla, para los ejercicios 2021/2022 hasta el año 2025, en las mismas condiciones, acciones gratuitas que procederán o de autocartera o de los títulos de las sociedades dependientes del grupo en el momento de la ejecución del plan.

El consejo de administración de Pryconsa aplicará el plan de incentivos en cada ejercicio en base a determinadas condiciones. Los empleados que accedan al mismo tendrán que tener una antigüedad mínima de cinco años en la empresa. La inmobiliaria, con cerca del 90% de su negocio en Madrid, exige también a los beneficiarios mantener las acciones en su patrimonio por un periodo de tres años.

La familia Colomer requiere retener todo el talento posible de cara a la ejecución de su cartera de contratación (contratos privados firmados), que en el ejercicio del grupo cerrado el pasado mes de marzo se disparó hasta los 390 millones de euros, frente a los 141 millones de un año antes. La cartera total de contratación de la inmobiliaria (contratos privados y reservas) asciende a 418 millones de euros (177 millones un año antes).

A principios de este año la compañía adquirió, en subasta pública, seis solares situados en Alcalá de Henares, por 22,5 millones. El pasado año Pryconsa compró parcelas en Vallecas, Pozuelo, Barajas y en el complejo Isla de Chamartín (en Manoteras), por un precio aproximado en total de 32 millones de euros.

Recientemente, la compañía se ha adjudicado el concurso para adquirir una parcela en Bilbao, por 52 millones de euros, frente al estadio del Athletic de Bilbao, para promover más de 300 viviendas. El pasado mes de marzo Pryconsa comunicó una alianza con el grupo Meliá para levantar un hotel Innside en Valdebebas (al norte de la ciudad de Madrid, cercano al aeropuerto), que promoverá a través de la socimi en la que participa la compañía de la familia Colomer, Saint Croix.

Pryconsa, fundada en el año 1965, cerró su pasado ejercicio fiscal, en marzo de 2022, con ingresos por promoción de 102 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior. El pasado año el grupo entregó 284 viviendas y 11 parcelas, frente a las 351 viviendas y una parcela entregadas un año antes.

El grupo inmobiliario ganó el pasado ejercicio 13,6 millones de euros, resultado inferior a los 41,7 millones ganados un año antes, tras registrar un resultado financiero negativo de 2,68 millones, frente a las ganancias de 20,4 millones del periodo anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias