Fallece Vicente Villagrá, presidente de Pipas Facundo, a causa del coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
El empresario palentino, presidente de Pipas Facundo y expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Vicente Villagrá, ha fallecido este martes en el Hospital Río Carrión de Palencia donde permanecía ingresado desde el pasado 24 de marzo a causa del coronavirus.
Vicente Villagrá, que había nacido en la localidad palentina de Paredes de Nava y tomó las riendas de la empresa Pipas Facundo en los años 70, ha fallecido esta madrugada a los 77 años víctima de Covid-19.
Además Vicente Villagrá ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Palencia durante 22 años, una entidad a la que perteneció durante 43 años, desde 1975, y presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León entre 2010 y 2012.
Su sucesor en la presidencia de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino y el resto de miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Corporación, han trasladado, en un comunicado, su pésame y condolencias a la familia y se han unido «al enorme dolor de la familia por esta pérdida irreparable».
Precisamente el pasado 30 de enero Vicente Villagrá fue reconocido con la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España que le entregó el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en un acto que contó con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
A partir de los años 70 Vicente Villagrá continuó con el legado de sus suegros Facundo Blanco y Lola de la Fuente, fundadores de Pipas Facundo, impulsando la empresa familiar que actualmente está en manos de sus hijos, Vicente, David y Rosa Elena.
Una empresa que cuenta con dos fábricas, una en Villada y otra en Palencia en la que trabajan 150 personas y se elaboran pipas, frutos secos, patatas fritas y aperitivos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Caixabank bate expectativas: gana un 8,5% más y supera los 3.200 millones en seis meses
-
Psicología gastronómica: cómo los restaurantes de bufet libre consiguen que los clientes coman menos
-
Endesa gana un 41% más hasta junio y eleva la previsión de beneficio de 2026 a más de 2.400 millones
-
Telefónica mejora su caja, reduce un 8,4% su deuda y se prepara para la gran concentración del sector en Europa
-
¿Qué pasa si el festivo del 15 de agosto estoy de vacaciones? La empresa te lo debe compensar según el abogado laboralista Juanma Lorente
Últimas noticias
-
Caixabank bate expectativas: gana un 8,5% más y supera los 3.200 millones en seis meses
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: la nueva ola de calor mantiene en alerta los focos activos
-
Psicología gastronómica: cómo los restaurantes de bufet libre consiguen que los clientes coman menos
-
Leonardo da Vinci: «Los hombres geniales empiezan grandes obras; los hombres trabajadores las terminan»