Fainé estalla contra un accionista de Telefónica en la Junta: «Vengo de una familia de pobres»
Isidre Fainé, vicepresidente de Telefónica y presidente de la Fundación la Caixa, ha estallado contra un accionista de Telefónica que le ha recriminado en el turno de preguntas en la Junta de Accionistas de la operadora, celebrada este jueves en Madrid, por los dividendos que recibe el grupo catalán por su inversión en Telefónica, un 10%.
«Señor Carpintero, creo que ha hecho una afirmación sin conocer el fondo del asunto. Nosotros invertimos todos los dividendos de Telefónica en obra social. Y los del resto de participaciones industriales también», ha contestado.
«Vengo de una familia de pobres y toco la realidad. Invertimos 1.000 millones de euros de promedio durante los próximos cuatro años. Para nosotros los cuidados paliativos y la pobreza infantil son muy importantes», ha explicado Fainé visiblemente molesto.
«Así que no entiendo de donde viene la queja. Si invertimos todo en la sociedad, todo revierte en la sociedad. Así que vaya con prudencia, y si alguna vez quiere saber más, me llama, lo cito en Madrid y le explico de la A a la Z lo que es la obra social de la Fundación la Caixa», ha finalizado.
Telefónica ha celebrado este jueves en Madrid una Junta tranquila, salvo este incidente con Fainé. Los accionistas han aprobado todos los puntos del orden del día y Marc Murtra, preesidente de Telefónica, se ha comprometido a situar a la operadora entre las mejores del mundo en 2035.
Para ello, Murtra se ha comprometido a seguir creciendo en los cuatro mercados clave en los que opera y en reducir aún más su presencia en Hispanoamérica. España, Reino Unido, Brasil y Alemania seguirán centrando el futuro de Telefónica.
Además, la operadora seguirá enfocada en la consolidación del mercado europeo, que mantiene 38 operadores frente a los tres de Estados Unidos, China e India. Esa consolidación es imprescindible, según Murtra, y Telefónica aspira a liderar ese proceso.
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
El momento en el que Trump obligó a Netanyahu a disculparse con Qatar por el ataque a Doha
-
Un muerto en un tiroteo entre bandas en Torrelodones: hay tres detenidos
-
Ruslan y Lyudmila: los legendarios cisnes del lago Karpiev que se han convertido en símbolo de San Petersburgo
-
Albert Rivera critica a Pablo Iglesias en ‘Horizonte’: «El populismo tiene las patas muy cortas»