El fabricante de los misiles lanzados sobre Siria vale 64.000 millones más en Bolsa que hace 25 años
Aunque hay poco escrito oficialmente, en Estados Unidos se da por hecho que el valor de cada tomahawk de los que Donald Trump, en una operación conjunta con Francia y Reino Unido, ha lanzado sobre zonas militares en Siria, le cuesta a las arcas de la Casa Blanca unos 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros al cambio). En cada uno de estos ataques, se han vertido entre 40 y 60 misiles tomahawk y en total, según el propio fabricante, se han lanzado más de 2.000. Echen cuentas. Guerra a guerra, Raytheon Company, el fabricante de estos misiles, se ha revalorizado un ¡3.000%!
Para que se hagan una idea, Raytheon ha pasado de capitalizar en Bolsa poco más de 2.000 millones de euros -precisamente más o menos lo que vale hoy Indra-, a los más de 66.000 millones que vale hoy en día en el parqué -algo menos que Inditex-.
En 2018, ingresó 26.724 millones de euros, lo que le valió a la compañía norteamericana para generar unos ingresos de 2.721 millones. Además, Raytheon prevé que las ventas reporten hasta 28.123 millones en 2019, para alcanzar un beneficio que supere los 2.100 millones. Sus ganancias, por cierto, provienen en un 90% de los contratos de defensa estadounidenses.
Unas optimistas perspectivas… que el mercado se cree. Y es que el precio objetivo del que es el mayor productor de misiles guiados del mundo alcanza los 240 dólares. Teniendo en cuenta que cotiza a un precio de 222 dólares, podemos afirmar que el mercado otorga un potencial alcista a la firma militar próxima al 8%.
Creada en 1922, Raytheon acumula, desde 1982, un 3.000% de revalorización bursátil, un 300% en los últimos 5 años y un 20% sólo en lo que llevamos de 2018. Una auténtica joya en Bolsa que, lamentablemente, vive de las guerras.
Los misiles fabricados por Raytheon y lanzados en Siria funcionan gracias a la tecnología GPS y, aunque pueden fallar, su margen de error estimado es de tan sólo 10 metros. Según Raytheon, este tomahawk «es el misil de crucero más avanzado del mundo», y ha sido usado «más de 2.000 veces en combate y sometido a pruebas en vuelo más de 500 veces».
Cada uno de estos misiles mide más de seis metros de longitud, pesa más de 1.500 kilos y están diseñados para volar a bajas altitudes, llegando hasta los 885 km/h y siendo capaces de alcanzar objetivos a 1.600 kilómetros de distancia.
Lo último en Economía
-
El INSS le da con 58 años la incapacidad permanente total: llevaba 6 años con problemas lumbares
-
Adiós al gazpacho de Belén Esteban: el BOE lo confirma y nadie da crédito
-
Puedes ahorrar 8 veces tu sueldo y vivir como un rey: el truco de un economista para los pensionistas
-
Ni Madrid ni Barcelona: la provincia de España con más okupas
-
Piden a un jubilado devolver más de 10.000 euros a la Seguridad Social: el fallo que lo sentenció
Últimas noticias
-
Conmoción en las redes: un ‘youtuber’ almacena una foto digital PNG en un ave como si fuera un disco duro viviente
-
El INSS le da con 58 años la incapacidad permanente total: llevaba 6 años con problemas lumbares
-
Las redes no dan crédito: un jabalí acorrala a dos excursionistas en Barcelona y les roba la comida de su mochila
-
Israel propone calificar de «terroristas» a los activistas de la flotilla pro-Gaza que salió de Barcelona
-
Israel ordena desalojar toda la Ciudad de Gaza y avisa de que aplicará «mayor fuerza»