Exdirectivos de Cintra, Mediobanca y Equitix crean la gestora Pinpoint Equity Partners
Pinpoint Equity Partners ha iniciado su actividad como firma independiente de inversión y gestión de activos de infraestructura y energía. Sus socios fundadores proceden de Cintra, Mediobanca y Equitix y entre su cartera de inversores institucionales se encuentran fondos de fondos, fondos de pensiones, fondos soberanos y compañías aseguradoras de toda Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.
Su modelo consiste en identificar oportunidades de mediana capitalización, seleccionar de su cartera de inversores el capital más eficiente para cada oportunidad de inversión (en función de su perfil de riesgo y retorno) e invertir estructurando la operación a través de cuentas gestionadas por separado (SMAs, por sus siglas en inglés).
Los socios fundadores de la firma son el exconsejero delegado de Cintra Enrique Díaz-Rato, el exdirector de Mediobanca Álvaro Elío y Juan Sánchez Salas, procedente de la gestora británica de infraestructuras Equitix. El cuarto socio de Pinpoint Equity Partners es Luxembourg Finance House (LFH), un ‘family office’ con sede en Luxemburgo.
Este equipo gestor ha cerrado de manera exitosa más de 35 operaciones con un volumen total de capital propio invertido superior a los 4.000 millones de euros y ha gestionado activos por valor de 25.000 millones de euros en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.
«Con nuestro modelo de negocio se proporciona al inversor institucional mayor grado de visibilidad y control sobre sus inversiones y, por tanto, dejan de ser inversores pasivos», ha señalado Enrique Díaz-Rato. Desde Pinpoint también aseguran que uno de sus objetivos fundamentales es el compromiso con la inversión sostenible y responsable, integrando en sus procesos los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
Lo último en Economía
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
IAG se dispara un 6,1% en Bolsa y Repsol cae el 6,5% tras la apertura del estrecho de Ormuz
-
RTVE pierde la demanda de 1,7 millones por el tóxico amianto de su sede de Prado del Rey
Últimas noticias
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería