El ex presidente de Distrito Castellana Norte demanda a BBVA por su despido
Otro problema judicial para BBVA, que esta semana tendrá que volver a declarar como investigada en el caso del ex comisario de policía José Manuel Villarejo. Antonio Béjar, ex presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), filial del banco y propietaria del 75% de la llamada ‘Operación Chamartín’, ha demandado a la entidad que preside Carlos Torres por su reciente despido. BBVA prescindió de los servicios de Béjar después de que éste decidiera prestar declaración y responder a la Fiscalía y al juez en el ‘caso Villarejo’.
Béjar, despedido de forma disciplinaria lo que le deja por tanto sin indemnización, ha decidido dar este paso en los Juzgados de lo Social después de que fracasase el intento de conciliación con el banco registrado hace diez días, según ha avanzado ‘El Confidencial’.
Béjar forma parte de la docena de directivos y exdirectivos del banco imputados ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en el contexto de los contratos que el BBVA suscribió con empresas del comisario jubilado Villarejo, en prisión provisional, durante un periodo de 13 años y por importe superior a los diez millones de euros.
Fianza
El exdirectivo fue citado por primera vez en julio junto a ex responsables como el que fuera consejero delegado Ángel Cano. En aquella comparecencia respondió exclusivamente a preguntas de su abogado y reconoció que existían contratos con CENYT, la empresa de Villarejo, para localización de morosos. El resto de imputados, por contra, se acogieron a su derecho a no declarar porque las actuaciones están bajo secreto.
Tras aquella primera ronda, fue convocado de nuevo y la Fiscalía Anticorrupción solicitó que se le impusiera una fianza de 500.000 euros, si bien finalmente retiró su petición y no llegó a acordarse esta medida cautelar. Béjar, por su parte, prestó declaración y respondió al interrogatorio en las dos veces más que ha sido llamado como investigado.
Temas:
- BBVA
Lo último en Economía
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
-
Así es el nuevo modelo de supermercado de Mercadona: está en Madrid, tiene más productos frescos y el parking más grande
Últimas noticias
-
Un camión arde en Mercapalma y la intensa humareda generada obliga a confinar algunas viviendas
-
Portugal – España, Mundial 2026 en directo | A qué hora es, dónde ver, alineaciones yposiciones y última hora del partido hoy en vivo online
-
¿Dónde juega España hoy contra Portugal? Este es el estadio donde se disputa el partido de octavos de final del Mundial
-
Los 8 vestidos marrones de Mango, Sfera y H&M elegantes y cómodos que mejor sientan en verano como a Aitana Sánchez-Gijón
-
Trump reconoce que habló con Infantino para quitar la roja a Balogun: «Pedí una revisión, no era falta»