Una ex empleada de Mapfre puede ir a la cárcel por robar 450.000 euros a sus clientes

Mapfre
Imagen de un edificio de Mapfre.
Borja Jiménez

Desde hoy se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia a una ex consultora financiera de Mapfre que se apropió de casi 450.000 euros de varios clientes de la entidad. En el juicio, la acusada ha negado los hechos al fiscal y no ha respondido a ninguna pregunta de la acusación particular. Mapfre ha señalado a este periódico que a las familias afectadas ya se les devolvió el dinero, y que la ex consultora “nunca fue empleada, sino que tenía un contrato mercantil”.

El ministerio público pide cinco años de cárcel para la acusada, Catalina S.S., así como la indemnización a la aseguradora, que figura en calidad de demandante, la cantidad que pagó para devolver el dinero a las familias afectadas. La ex consultora financiera de Mapfre realizó, presuntamente, entre 2009 y 2010 distintas operaciones por las que se hizo con un montante que casi alcanzó los 450.000 euros, siendo la estafa en un único caso superior a los 173.000 euros.

También se le atribuye a Catalina S.S supuestamente haberse apoderado de 88.100 euros del rescate de una póliza que su titular tenía concertada con Mapfre Vida, para lo que, según el ministerio público, llegó incluso a imitar su firma.

La sala de la Audiencia Provincial había convocado a la acusada a una comparecencia con la esperanza de que reconociera los hechos y se conformara con la pena que pudieran pactar el fiscal del caso y su defensa, lo que habría evitado la celebración de más juicios. Sin embargo, al negar ella los hechos, está previsto que Catalina S.S, que está defendida por el letrado Marcos García Montes, continúe la vista oral este mismo jueves.

Polémico comienzo de año para Mapfre

Aunque esto viene de lejos (hablamos de los años 2009 y 2010) la vista oral del caso ha vuelto a levantar la polvareda sobre Mapfre, que no está teniendo un gran comienzo de año. El polémico aumento de sueldo de su presidente, Antonio Huertas, que estimó oportuno elvar su retribución un 87% pese a cerrar 2016 con un beneficio que no llegaba al 10%; o el caso de los trabajadores de Asistencia Lemans, una subcontrata de Mapfre, que denuncian cobrar en B.

Eso sí, los primero meses de 2017 han deparado a la aseguradora una buena noticia a nivel bursátil, donde sigue revalorizándose pese a los malos augurios de los expertos, que siguen esperando una caída próxima al 14%. Sin embargo, como decíamos, los títulos suben más de un 10% en el año, y el pesimismo que le rodea no parece estar afectando a su cotización.

Cotización bursátil de Mapfre. (Fuente Bloomberg).

Las recomendaciones sobre Mapfre, por cierto, tampoco son muy esperanzadoras, toda vez que de las once casa de análisis que siguen a la firma en el consenso de Factset, siete recomiendan vender, dos mantener, y sólo otros dos comprar acciones de la aseguradora.

Lo último en Economía

Últimas noticias