Evergrande negocia vender su filial sueca de coches eléctricos
Evergrande suspende la negociación de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong
Evergrande se libra de las caídas en Bolsa de su filial de coches eléctricos que no encuentra liquidez
Evergrande; ¡la era de los excesos!
La unidad sueca de vehículos eléctricos de China Evergrande Group está en conversaciones con empresas de capital de riesgo y socios industriales estadounidenses y europeos para encontrar nuevos propietarios, según declaró su CEO.
National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS), propiedad del promotor inmobiliario chino que actualmente tiene problemas de liquidez, tiene fondos para «durar un buen tiempo», dijo su presidente ejecutivo, Stefan Tilk, y añadió que varios inversores estaban mostrando interés en la empresa. Reuters estima que la unidad podría estar valorada en hasta 1.000 millones de dólares (unos 863 millones de euros).
«Estamos en diálogo tanto con personas como con empresas de capital de riesgo que tienen la misma idea y dirección que nosotros y quieren entrar en esto con toda nuestra competencia». «Así que son socios industriales y capitalistas de riesgo», comentó Tilk a Reuters
Tilk agregó que NEVS, que notificó el despido de casi la mitad de sus 650 trabajadores en agosto, podría contratar personal nuevamente para obtener la operatividad que Evergrande desea en Europa si sobrevive a la crisis.
«Si Evergrande puede continuar con sus operaciones, que lo esperan, estarán interesados en tener un hueco en Europa, con infraestructura como una planta, pruebas, laboratorio. Y eso lo tenemos», explicó el directivo.
Mientras tanto, NEVS, que compró los activos del fabricante de automóviles Saab en 2012, se está enfocando en construir su ecosistema de movilidad PONS, una red autónoma de viajes compartidos para ciudades inteligentes y campus universitarios.
Lo último en Economía
-
El beneficio de Netflix crece un 82,7% en el primer trimestre de 2026
-
Reunión de máxima urgencia en Bruselas ante la emergencia en el campo
-
El Ibex 35 pierde un 0,5% con el petróleo disparado un 3% rozando los 100 dólares
-
Cofares, a través de su filial Farmavenix, muestra su modelo logístico de vanguardia al Gobierno de Ecuador
-
Air Europa la seguridad a bordo incorporando asistencia médica especializada durante el vuelo
Últimas noticias
-
La nueva locura inmobiliaria en Mallorca: se venden pisos okupados que superan los 700.000 euros
-
Palma quiere declarar persona ‘non grata’ al secretario de Memoria de Sánchez por querer tirar Sa Feixina
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
-
El principal sospechoso del asesinato de Ciudadela huyó de Menorca el mismo día del crimen rumbo a Georgia
-
El ‘enmascarado Filosófico’ de Palma rompe su silencio: «No soy un criminal, sólo pongo carteles»