La eurozona mantiene el ritmo de expansión: el PIB crece un 0,3% en el segundo trimestre
El PIB aumentó un 0,6% en la zona euro y un 0,8% en la UE en el segundo trimestre de 2024
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2024 respecto de los tres meses anteriores, manteniendo así en ambas regiones el ritmo de expansión observado en el primer trimestre, según la segunda lectura del dato publicada por Eurostat.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB aumentó un 0,6% en la zona euro y un 0,8% en la UE en el segundo trimestre de 2024, después del aumento anual del 0,5% en la eurozona y el 0,6% en la UE en el trimestre anterior.
En el segundo trimestre de 2024, el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,7% en comparación con el trimestre anterior, tras la expansión del 0,4% en el primer trimestre, mientras que, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB estadounidense aumentó un 3,1%.
Estados de la Unión Europea
Entre los Estados de la UE para los que se dispone de datos del segundo trimestre, la mayor expansión del PIB correspondió a Polonia (1,5%), seguido de Irlanda (1,2%) y de Países Bajos (1%).
Por contra, se observaron contracciones del PIB en Letonia (-1,1%), Suecia (-0,8%), Hungría (-0,2%) y Alemania (-0,1%).
En el caso de España, el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año se mantuvo en el 0,8% trimestral, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2023 la expansión fue del 2,9%.
Lo último en Economía
-
El miedo de Red Eléctrica a otro apagón dispara la generación con gas a costa de la energía solar
-
El Banco de España endurece los requisitos de capital de la banca para frenar la escalada de la vivienda
-
El Ibex 35 sube un 0,12% al mediodía y mantiene los 14.000 puntos, pendiente de los aranceles de Trump
-
Air Europa amplía su oferta de entretenimiento a toda su flota Boeing 737 con un servicio vía app
-
FlatironDragados (ACS) construirá el Long Bridge North entre Washington D.C. y Arlington (EEUU)
Últimas noticias
-
El Pacto Verde impondrá que los vehículos fabricados en Europa sean más circulares
-
La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
-
El Gobierno incumple su palabra y compra a Israel tecnología para el plan de rearme
-
Un inmigrante ilegal subsahariano asesina a puñaladas a un hombre español en El Ejido (Almería)