La eurozona mantiene el ritmo de expansión: el PIB crece un 0,3% en el segundo trimestre
El PIB aumentó un 0,6% en la zona euro y un 0,8% en la UE en el segundo trimestre de 2024
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2024 respecto de los tres meses anteriores, manteniendo así en ambas regiones el ritmo de expansión observado en el primer trimestre, según la segunda lectura del dato publicada por Eurostat.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB aumentó un 0,6% en la zona euro y un 0,8% en la UE en el segundo trimestre de 2024, después del aumento anual del 0,5% en la eurozona y el 0,6% en la UE en el trimestre anterior.
En el segundo trimestre de 2024, el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,7% en comparación con el trimestre anterior, tras la expansión del 0,4% en el primer trimestre, mientras que, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB estadounidense aumentó un 3,1%.
Estados de la Unión Europea
Entre los Estados de la UE para los que se dispone de datos del segundo trimestre, la mayor expansión del PIB correspondió a Polonia (1,5%), seguido de Irlanda (1,2%) y de Países Bajos (1%).
Por contra, se observaron contracciones del PIB en Letonia (-1,1%), Suecia (-0,8%), Hungría (-0,2%) y Alemania (-0,1%).
En el caso de España, el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año se mantuvo en el 0,8% trimestral, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2023 la expansión fue del 2,9%.
Lo último en Economía
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Adiós para siempre a la Thermomix: el invento que llega a sustituirla es muchísimo más barato
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar