La eurozona mantiene el ritmo de expansión: el PIB crece un 0,3% en el segundo trimestre
El PIB aumentó un 0,6% en la zona euro y un 0,8% en la UE en el segundo trimestre de 2024
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2024 respecto de los tres meses anteriores, manteniendo así en ambas regiones el ritmo de expansión observado en el primer trimestre, según la segunda lectura del dato publicada por Eurostat.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB aumentó un 0,6% en la zona euro y un 0,8% en la UE en el segundo trimestre de 2024, después del aumento anual del 0,5% en la eurozona y el 0,6% en la UE en el trimestre anterior.
En el segundo trimestre de 2024, el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,7% en comparación con el trimestre anterior, tras la expansión del 0,4% en el primer trimestre, mientras que, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB estadounidense aumentó un 3,1%.
Estados de la Unión Europea
Entre los Estados de la UE para los que se dispone de datos del segundo trimestre, la mayor expansión del PIB correspondió a Polonia (1,5%), seguido de Irlanda (1,2%) y de Países Bajos (1%).
Por contra, se observaron contracciones del PIB en Letonia (-1,1%), Suecia (-0,8%), Hungría (-0,2%) y Alemania (-0,1%).
En el caso de España, el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año se mantuvo en el 0,8% trimestral, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2023 la expansión fue del 2,9%.
Lo último en Economía
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»