El estudio de caso del Insead sobre la Estrategia Innovability de Enel entre los de más éxito de 2021
El estudio de caso “Enel’s Innovability®: Global Open Innovation and Sustainability”, escrito por Felipe Monteiro, profesor asociado sénior de Estrategia del INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios), y José Miguel García Benavente, ingeniero y antiguo alumno del MBA del INSEAD, fue premiado por Case Centre entre los casos más vendidos en 2021, en la categoría «Ética y Responsabilidad Social».
El estudio caso del INSEAD analiza el periodo desde que se produjo el nombramiento de Francesco Starace como CEO de Enel en 2014, y examina los avances del Grupo en su doble objetivo de sostenibilidad e innovación, que la empresa ha denominado «Innovability®”.
En él se muestra cómo la implantación de estos dos pilares estratégicos, impulsados por el enfoque “Open Innovation”, los “Innovation Hub” del Grupo, el uso de las plataformas de crowdsourcing y las inversiones en digitalización, entre otros aspectos, han ayudado a Enel a convertirse en uno de los principales operadores integrados de electricidad y renovables en los cinco continentes. Como resumió Francesco Starace durante la entrevista de lanzamiento del caso «la sostenibilidad es el propósito de nuestra empresa, la innovación es nuestra herramienta para conseguirlo».
“The Case Centre” es una organización sin ánimo de lucro con más de 500 miembros académicos y corporativos de todo el mundo, centrados en potenciar el método de caso a nivel mundial y en compartir el conocimiento, el saber y la experiencia para inspirar y transformar la educación empresarial en todo el mundo.
El INSEAD es una de las mejores escuelas de negocios del mundo con centros en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica. Como escuela de negocios solo para graduados, el INSEAD ofrece una amplia gama de másteres, MBA, doctorados y programas de educación ejecutiva.
Temas:
- Enel
Lo último en Economía
-
El Congreso lo hace oficial: aprobados los 4.000 euros de IRPF a los mutualistas jubilados
-
El dueño de Natixis se impone a Caixabank y compra el 75% del portugués Novo Banco por 4.800 millones
-
El Ibex 35 se hunde un 1,6% tras la escalada bélica en Oriente Próximo
-
La deuda pública repunta al 103,5% del PIB en el primer trimestre: máximos de 1,668 billones
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
Últimas noticias
-
Crisis del PSOE, el informe de la UCO, última hora de Pedro Sánchez y los audios de Santos Cerdán, en directo
-
El alcalde socialista de Mérida abre la veda: pide a Sánchez que no repita como candidato del PSOE
-
Adiós a los problemas de equipaje: esta mochila de viaje ahora cuesta menos de 23€ ¡solo en Amazon!
-
6 velocidades, te va a refrescar el verano y ahora está rebajadísimo: Este ventilador de techo es todo lo que buscas
-
Montoya descoloca al equipo de ‘Supervivientes 2025’ al lanzar un mensaje a David Bisbal