Navidad

Estos supermercados venden el mejor Roscón de Reyes de nata, según la OCU

mejor roscon de reyes de nata
Estos supermercados venden el mejor Roscón de Reyes de nata, según la OCU

El Roscón de Reyes es el producto estrella en el Día de Reyes, y en general en las fiestas navideñas es también uno de los más importantes, todo un clásico español, un dulce tradicional que es imprescindible en este día tan especial. Te mostramos el mejor Roscón de Reyes de nata que puedes comprar en los supermercados, una lista elaborada por la OCU en base a numerosos factores que son analizados por un equipo de expertos… ¡toma nota y elige el tuyo!.

Los roscones de Reyes se elaboran actualmente con diferentes rellenos, siendo el de nata el tradicional, el de siempre, el que más éxito tiene, pero lo cierto es que se pueden conseguir también con relleno de crema o de chocolate, incluso de una combinación de varios sabores. En muchos lugares se pueden comprar también vacíos, ideal si en casa hay varios gustos y así se ponen diferentes rellenos, por ejemplo la mitad de nata y la otra mitad de crema, ¡y todos satisfechos!.

Este es el mejor Roscón de Reyes de los supermercados según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora constantemente una gran variedad de listas que resultan muy interesantes, y en época navideña no podía dejar de elaborar una con los típicos roscones de Reyes como protagonistas, analizando los de supermercados para encontrar las mejores opciones. Decorado con almendras, fruta escarchada y azúcar, en sus orígenes no estaba relleno, pero se le añadió nata para aligerar la pesadez de tomarse toda esa cantidad de masa.

El ganador es el roscón de El Corte Inglés, del que los expertos pasteleros han valorado muy especialmente su sabor suave y la cremosidad de su nata, además de la buena calidad de las grasas utilizadas. El segundo puesto es para el roscón relleno de nata de Lidl, del que se valora su calidad, buena decoración y fruta variada. Los otros mejor valorados y que forman el top 5 gracias a una calidad media son los de Eroski, Dia y Carrefour.

Los roscones, mucho más caros

Con la subida de precios generalizada que ha habido este año y que ha afectado al precio de los ingredientes utilizados en la elaboración de los roscones, el precio de los mismos se ha incrementado hasta en un 50% con respecto al año pasado. Huevos, leche, mantequilla, azúcar y harina, los ingredientes para la masa, están más caros que el año pasado a estas alturas, por lo que es lógico que el precio del roscón también haya subido.

Lo último en Economía

Últimas noticias